BARCELÓ

08 mayo 2007

RESTRICCIONES EN LOS AEROPUERTOS DE SINGAPUR


Siguiendo el ejemplo de los aeropuertos europeos y norteamericanos, las autoridades de Singapur han introducido en los aeropuertos de Changi y Selatar medidas restrictivas en cuanto a líquidos.

Las nuevas reglas que entraron en vigor en la medianoche de este martes, restringen la cantidad de aerosoles, líquidos y geles que los pasajeros pueden llevar en su equipaje de mano a contenedores individuales que no excedan los 100 mililitros cada uno.

Estos contenedores deben ser introducidos en una bolsa de plástico cerrada hermeticámente y no debe exceder de un litro en total. A cada pasajero sólo se le permitirá portar una bolsa.

Si poseen contenedores que excedan de la cantidad máxima, deberán ser introducidos dentro del equipaje facturado.

Las excepciones se centran en los medicamentos, comida para niños y artículos de dieta.

Estas medidas han levantado reacciones por parte de los pasajeros aquí en Singapur.
Algunos tuvieron que hacer cambios de último minuto en su equipaje perdiendo algunas de estas pertenencias de mala gana y otros simplemente aceptando las medidas.

"no es dificil, sólo lleva tiempo",, dijo una pasajera.

Hasta ahora, Singapur es el único país del sudeste de Asia en implementar dichas restricciones que se aplican a todos los vuelos de salida y a algunos de entrada - dependiendo de si el país de origen ha implementado sus propias restricciones.

Las autoridades confian que estas restricciones no incomodorán mucho a los pasajeros de la región.

" Hemos informado a todas las aerolineas con mas de un mes de antelación. También hemos escrito a los aeropuertos de origen para ayudarnos a informar a sus pasajeros. Cuando el tiempo vaya pasando la gente se acostumbrará y esperamos que haya menos molestias, dijo Foo Sek Min, director de Aviación Civil en Singapur.

Los pasajeros pueden comprar botellas y bolsas de plástica en Changi si se olvidan de traer la suya.

No hay comentarios: