BARCELÓ

27 julio 2007

LA ECONOMÍA DE SINGAPUR CRECERÁ UN 6% ESTE AÑO

El Producto Interior Bruto (PIB) de Singapur crecerá un 6,0 por ciento este año y subirá un 5,8 por ciento en 2008, según una encuesta de la Autoridad Monetaria (AM) singapurense difundido hoy y que recoge la cadena de televisión "Channel News Asia".

La noticia supone una revisión al alza sobre las previsiones anteriores que calcularon un crecimiento del PIB del 5,4 por ciento en 2007.

Las autoridades económicas de Singapur calcularon a principios de año que la economía aumentaría entre un 5 y 7 por ciento en 2007.

El estudio, realizado entre 16 economistas y analistas, calcula que el PIB se expandirá un 6,1 por ciento en el segundo trimestre de 2007; un 6,0 por ciento en el tercer trimestre; y un 6,2 en el último trimestre.

Según los expertos consultados, este avance será posible gracias al sector financiero, la construcción y el comercio mayorista, mientras que la industria reducirá su crecimiento.

La AM también advirtió de que una ralentización mayor en la economía de Estados Unidos podría afectar a la economía de Singapur.

El PIB de Singapur creció un 7,9 por ciento en 2006

No hay comentarios: