BARCELÓ

03 diciembre 2007

Los hoteles para la F1

Aún no se ha bajado la bandera a cuadros y la próxima carrera de la F1 en Singapur el próximo septiembre 2008 ya ha empezado.

Los hoteles de 5 estrellas situados en las zonas de Orchard y Marina ya han empezado a calentar motores en acuerdos con los equipos valorados en millones de dólares.

Los equipos de la F1 movilizan entre 75 y 120 personas y una reserva de uno de estos equipos se puede traducir en un cuarto o la mitad de la ocupación de cualquiera de estos hoteles.

Según publica "The New Paper" cuatro equipos - Honda Racing F1, Panasonic Toyota Racing, Renault F1 y AT&T Williams - ya han considerado y realizado sus reservas.

Los hoteles que aparecen en la parrilla de salida son el Pan Pacific Singapore, Conrad Centennial, Hilton, Marina Mandarin, Raffles, Carlton, Swissotel The Stamford, Raffles The Plaza, Fullerton, Ritz-Carlton, Oriental, Marina Mandarin y Peninsula-Excelsior.

Existen 11 hoteles cercanos al circuito urbano de 5067 Km, incluyendo el Pan Pacific, Raffles y el Marina Mandarin. En estos hoteles de lujo, las tarifas se espera que lleguen a los $1000-3000 (500 -1500 EUR) por noche en una habitación de lujo.

Estos hoteles pagarán un impuesto del 30 % al Ministerio de Industria y Comercio por el período comprendido entre el 24 y 28 de septiembre de cara a compensar los gastos ocasionados por la organización del evento.

A los participantes de los equipos hay que sumar los trabajadores del circo de la F1. Normalmente se desplaza un equipo de aproximadamente 100 personas a cada Gran Premio.

Los equipos Red Bull, BMW-Sauber y Super Aguri comentan que ya han confirmado sus reservas pero no revelarán el nombre de los hoteles.

El equipo McLaren-Mercedes podría haber reservado el hotel Hilton ya que al parecer existe una relación comercial entre las dos empresas.

Este equipo que suele desplazar a un equipo de 100-120 miembros podría ocupar un cuarto de las 422 habitaciones del Hilton.

Las tarifas del Hilton se habrán doblado para los días del evento pasando de los 390$ que costará una habitación de lujo el 1 de octubre del 2008 comparado con los $800 que se pagarán durante los días de la carrera.

Los hoteles no situados en la inmediación del circuito tendrán que pagar un 20 % de impuesto también al Ministerio de Industria y Comercio durante el período del Gran Premio.

Asimismo, la Coordinadora de eventos de Red Bull, Cathrin Schoenbeck, anuncia que ya están haciendo la elección para escoger a 10 chicas locales de cara al Gran Premio

Asi que ya saben, si quieren ver el primer Gran Premio de F1 nocturno y en Singapur, dense prisa en hacer sus reserva.

No hay comentarios: