BARCELÓ

25 enero 2008

Más transporte público para Singapur

Mientras que en España todavía estamos con la incógnita de cuando llegará la alta velocidad a Barcelona y nuestros "políticos" siguen sin apostar por un verdadero transporte público de cercanía y de calidad para los usuarios, ayer el Ministro de Transportes de Singapur, Raymond Lim anunció que para el año 2020 Singapur doblará los kilómetros de metro en su territorio, pasando de los actuales 138 km a 278 para un país de sólo 630 km cuadrados.

El ministro anunció que los planes para 2020 son que la mayoría de ciudadanos tengan una estación de metro a una media de 5 minutos caminando de sus residencias y resulte en un acceso más rápido y fácil de los barrios al centro de la ciudad-estado.

Se construirán 2 nuevas líneas, la primera que será conocida como la Thomson Line o TSL tendrá 27 km y 18 estaciones a lo largo de un recorrido que unirá el norte con el sur de Singapur comenzando en Woodlands y acabará en Marina Bay. Las previsiones son que la línea (ya en construcción) se acabe en 2018.

La otra nueva línea dará cobertura a algunas zonas de Singapur donde todavía el transporte en metro era deficitario como Siglap. Se trata de la Eastern Line o ERL que con 21 km y 12 estaciones empezará en Marina Bay y terminará en Changi. Esta línea se propone que esté acabada para 2020.

El ministro también anunció que el plazo de las concesiones a los operadores se reducirá de los actuales 30 años a 15-20 años. Sin embargo, el actual único operador, SMRT dice que no tiene nada que temer al respecto dada la gran calidad de sus servicios y su gran índice de puntualidad y falta de incidencias.

VIDEO AQUÍ ( en inglés)

No hay comentarios: