BARCELÓ

20 marzo 2008

Lecciones de amor en la Universidad

Dos universidades de Singapur comenzarán a partir del próximo curso a impartir clases sobre el amor y las relaciones de pareja en un intento del Gobierno para impulsar la baja tasa de natalidad del país, una de las más bajas del mundo junto a España y donde hasta hace poco todo lo relativo al sexo era un poco tabú.

El ministro de Desarrollo y Juventud, Yu-Foo Yee, señaló que con esta iniciativa el Gobierno pretende transmitir a los jóvenes que "no es necesario esperar a labrarse una carrera para casarse y tener familia".

Yu-Foo consideró que "a veces es demasiado tarde, especialmente para las chicas" y confió en que esta nueva campaña "ofrezca oportunidades a Cupido para actuar a tiempo".

No es la primera vez que el Ejecutivo de Singapur lleva a cabo iniciativas para aumentar el bajo índice de natalidad. El pasado 14 de febrero, durante la festividad de San Valentín, propuso a las parejas actividades románticas como paseos, cenas, e incluso citas en el ciberespacio.

Asimismo, el Gobierno está ofreciendo incentivos económicos a las parejas que tengan más de dos hijos, insta a los extranjeros a adoptar la ciudadanía singaporense y ha aumentado su permisividad sobre tabúes sexuales en televisión y en locales de ocio.

No hay comentarios: