BARCELÓ

08 abril 2008

Singapur busca el internet más rápido del mundo

Un internet mucho más veloz que lo conocido en la actualidad será posible, si el Gobierno de Singapur logra lanzar el proyecto de crear una nueva red de banda ancha, con una velocidad de hasta 10 veces mayor que la actual.

Según indica hoy el diario español El País, en su versión digital, el Gobierno de Singapur le quiere hacer la competencia al de Hong Kong en la carrera informática y por eso para el 2015 desean tener una red con una conexión hasta diez veces superior a la actual.

Para tal motivo deberán invertir una cantidad cercana a los mil millones de dólares singapurenses (unos 460 millones de euros).

Ya hace un año que Singapur tiene una red inalámbrica que le permite a cualquier ciudadano acceder a internet de alta velocidad, de forma gratis, en cualquier lugar de la isla-nación.

El logro se consiguió con la puesta en marcha del programa Wireless@SG y que permite acceder a Internet desde cualquier rincón de la pequeña ciudad-estado, que con apenas 4,5 millones de habitantes viven en un territorio de 700 kilómetros cuadrados.

Singapur tiene la economía más avanzada de la región del Sudeste Asiático y sus autoridades apuestan por el pleno desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.

No hay comentarios: