BARCELÓ

27 agosto 2008

LOS TAXIS EN SINGAPUR

Más de 15.000 taxis baratos, seguros, con contador y con aire acondicionado circulan por la ciudad, pero precisamente su comodidad hace que sean difíciles de encontrar durante las horas puntas, sobre todo en el Central Business District o cuando llueve torrencialmente. Se puede parar a los taxis en la calle las 24 horas, así como en las paradas bien señalizadas situadas en el exterior de los centros comerciales y los hoteles.


Las tarifas varían ligeramente entre compañías, pero normalmente comienzan a partir de 2,40S$ por el primer kilómetro y aumentan en cantidades de 0,10S$. Los precios están sujetos a una serie de suplementos como tarifa extra por reservas anticipadas, por servicio durante las horas puntas o por recogida en el Central Business District. Hay un suplemento del 50% por circular de 24.00 a 06.00 y otro de 5S$ por circular los viernes, sábados y domingos entre las 17.00 y las 24.00. También se cobra más a veces por circular por ciertas autopistas en determinados momentos del día.

No es costumbre dejar propina al conductor. Los conductores que estén cambiando de turno sólo recogen a los pasajeros que van en su dirección. El panel rojo en el salpicadero o en el parabrisas indica el destino. Aunque ya no existe la campana que sonaba cuando el taxi superaba el límite de velocidad, la mayoría de los conductores respetan las limitaciones de 80km/h (50mph). Los taxis son límpios y los conductores suelen ser amables, aunque te puedes encontrar con algún conductor que no entienda tu acento a la hora de hablar debido a que son chinos recién llegados al país y no hablan todavía inglés lo suficiente. En general ofrecen una muy buena relación calidad-precio.

Entre las principales compañías de taxis destacan CityCab (tel: 6552 2222 (pago en efectivo) ó 6553 8888 (pago con tarjeta de crédito); Comfort (tel: 6552 1111 ) y SMRT Taxis (tel: 6555 8888).

LIMUSINAS:

Se tratan más bien de un taxi elegante que de una verdadera limusina. SMRT Taxis (tel: 6555 8888 ) ofrece el servicio Prestige, un viaje en un taxi londinense disponible por una tarifa de taxi regular más un suplemento de 8S$. Hay que llamar por teléfono para reservar. Esta compañía también ofrece servicios desde cualquier parte de la ciudad hasta el aeropuerto por 35S$. Comfort (tel: 6552 2828) y CityCab (tel: 6552 2222) también ofrecen viajes en limusina.


Con información de bcobomena en foro LOS VIAJEROS.com

1 comentario:

iakamine dijo...

Muchos paises tienen mucho que envidiar a Singapur, y sus taxis también.

Buen servicio y no es caro si comparamos con España.

Un saludo desde San Francisco!