BARCELÓ

22 septiembre 2008

EL ANTIGUO GRAN PREMIO DE F1 EN SINGAPUR

Tengo que pedir perdón por haber dicho que el Gran Premio de Singapur que se celebrará el próximo fin de semana en Singapur (28 septiembre) iba a ser el primero en esta nación asiática.
De hecho lo que sí será una novedad es el horario nocturno, pero éste no será el primer gran premio de F1 en Singapur.

En los días en que Singapur formaba parte de Malasia se concretó la primer edición de este gran premio. La primera edición se celebró el 16 de septiembre de 1961 y duró 12 ediciones, primero con la denominación de Gran Premio de Malasia y más tarde ya con la denominación de Gran Premio de Singapur.

Cuentan las crónicas del último gran premio celebrado en 1973 que la la entonces denominda "curva del diablo" era aquella donde la pericia de los conductores tenía que ser máxima al poder encontrarse con hojas caídas en el pavimento y tener que evitar a pequeños animales que cruzaban el circuito. Se recomendaba usar neumáticos intermedios. El record del circuito lo estableció Leo Geoghean con un tiempo de 1.54.9.

Aquí os pongo un video de la crónica del Gran Premio celebrado en 1966- Según se dice en el video, 250.000 personas presenciaron la carrera.



El escritor local Ian de Cotta acaba de publicar un libro con la historia "extraoficial" de los Grandes premios de Singapur titulado "The Singapore Grand Prix" publicado por MEDIA CORP y con un lanzamiento inicial de 5000 copias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal como el video deja patente...antiguamente los grandes premios se celebraban con motos y coches juntos. En este de Singapur había además uno de coches de época y según se dice en el video las velocidades de dichos coches llegaban a las 100 millas por hora...
Excelente trabajo JLG....
Roberto Galcerán