BARCELÓ

18 septiembre 2008

SE ACERCA LA CARRERA DE F1

Ya queda menos para que la bandera a cuadros haga su debut en el primer Gran Premio nocturno de F1 de la historia y de Singapur.

La verdad es que en la ciudad-estado ya se ve la huella del gran circo, carteles, promociones radiofónicas, anuncios en la TV, puestos de venta de merchandising, entrevistas en las televiones locales sobre lo que piensan los habitantes, la mayoría a favor, por el beneficio ecónomico que comportará, no hay que olvidar que este país es un icono del capitalismo y que sus habitantes disfrutan de un excelente nivel de vida, por lo que cualquier evento que traiga beneficios globales e individuales para el país será siempre bien visto.
Las pruebas de luces son diarias y se percibe una especie de frenesí a la vez que inquietud entre la gente por el devenir de este evento nocturno.

Esta foto ilustra lo que será las curvas 13-14, a la altura de Connaught Drive, aunque los coches pasarán en sentido inverso a la circulación.

Hoy se ha presentado el trofeo que levantará el primer ganador de este Gran Premio, un trofeo bastante novedoso con una base en forma de volante, obra de Zulkifle Mahmod y fabricado por Royal Selangor.

Yo pregunto a la gente qué piloto creen que levantará el trofeo y la verdad es que me entristece oir que nadie apuesta por Fernando Alonso y casi todo el mundo menciona a L.Hamilton. ¿ Será porque este año Fernando no tiene un coche competitivo o porqué simplemente la mala imagen sobre Fernando recibida por parte de la prensa británica ha hecho su efecto ? Cabe mencionar, por si alguien no cae que Singapur había sido colonia británica en el pasado y que todo lo británico está muy bien visto por aquí y la prensa singapurense suele muchas veces ser un reflejo de las opiniones de la antigua metropoli. Tampoco es que la amabilidad o más bien la falta de ella ayude a Fernando en sus relaciones con el público.

Recuerdo que ya el año pasado, los carteles promocionales de MacLaren en Singapur exhibían a un sonriente Lewis Hamilton y obviaban a Fernando Alonso, recuerdo también que hubo quién incluso no conocía al bueno de Fernando.

En fin, que ya queda menos, y desde aquí os informaremos de lo que vaya ocurriendo.

No hay comentarios: