BARCELÓ

27 octubre 2008

AGENCIA DE LA ONU ELOGIA A SINGAPUR

De un total de 245 ciudades estudiadas por una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Singapur es la única sin barrios bajos.


Según explica el informe sobre el estado de las ciudades del mundo, el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (Hábitat) dijo que el logro singapurense es uno que debe ser estudiado y aplicado por otras ciudades.

De acuerdo con el informe semestral del Estado de las Ciudades del Mundo 2008/2009, una de cada tres personas que viven en ciudades del mundo en desarrollo lo hacen en barrios bajos. El informe indica que las concentraciones de barrios bajos en toda Asia varían ampliamente.

Un cuarenta y tres por ciento de la población de Asia del Sur vive en un barrio bajo, en comparación con 28 por ciento en el sureste asiático.

El informe reconoció que uno de los mayores logros de Singapur es su desarrollo urbano. Un programa masivo de embellecimiento y renovación urbana que empezó en la década de los 60 del siglo pasado y que prácticamente sustituyó todos los barrios bajos de Singapur con modernas unidades habitacionales y multitud de zonas verdes a la vez que todos estos barrios estaban correctamente conectados con la excelente red de metro. Singapur también tiene buenos sistemas de administración y de transporte, indica el informe.

Singapur también recibió varias menciones positivas más en el informe de Hábitat, incluyendo el mejor desarrollo equilibrado y el mayor esfuerzo para reducir los niveles de contaminación del aire.

La ciudad estado también se desempeñó bien en las posiciones de ahorro de consumo de energía y propiedad de autos.

2 comentarios:

travelphilippines dijo...

cant understand a word here but all i know singapore is one of the best country not only in asia but in the whole world.

Demián dijo...

Bellas imágenes e interesantes comentarios. Lástima su lejanía, da ganas de visitarlo.