BARCELÓ

31 octubre 2008

LAS OPORTUNIDADES COMERCIALES DE SINGAPUR

El embajador de España en Singapur, Antonio Sánchez Jara, declaró ayer en la Cámara de Comercio de Zaragoza durante unas jornadas de internacionalización a las que asistieron una decena de empresas aragonesas que Singapur es "La puerta a los mercados emergentes de Oriente", "tiene una economía muy internacionalizada, y es la segunda potencia financiera del mundo, sus fondos de riqueza son solamente inferiores a los de Abu Dhabi. Es una potencia con la que hay que contar, en todos los aspectos", consideró.

Sánchez Jara, que lleva cinco años desempeñando su labor en Singapur, apuntó que la llegada de las compañías españolas es reciente, pero otros países como Alemania o Finlandia ya tienen allí 1.000 y 200 firmas instaladas, respectivamente. "Singapur ofrece una enorme ventaja: la tremenda seguridad jurídica. En la práctica funciona como un país occidental a todos los efectos. La corrupción es prácticamente cero y se crea una empresa en dos días", afirmó. "La ciudad-estado es una república dentro de un territorio del tamaño de la isla de Menorca, es decir algo menos de 700 kilómetros cuadrados, donde viven casi 5 millones de personas", dijo.

Según el Instituto de Desarrollo Económico, los sectores estratégicos que más posibilidades tienen actualmente en este país incluyen desde las ciencias biomédicas (farmacia, biotecnología y tecnología médica), medio ambiente (tratamientos de agua, energías limpias y servicios medioambientales), comunicaciones e industria digital, servicios financieros, industria del entretenimiento y ocio, hostelería, logística o educación.

Respecto a las relaciones comerciales, las exportaciones aragonesas a Singapur han superado los 11,7 millones de euros en el primer semestre del 2008, un 161,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Los sectores que más han apostado por este mercado son el de las prendas y complementos de vestir (8,1 millones), seguidos por las máquinas y aparatos mecánicos (1,2 millones), las manufacturas de fundición, hierro y acero (0,8 millones) y por último los aparatos y material eléctrico (0,5 millones).



1 comentario:

Akematon dijo...

Si quieres y tienes tiempo pasate por mi blog y exale un vistazo y si te gusta puedes votarme en la categoria de mejor blog personal, gracias de antemano

http://akematon.blogspot.com

SALUDOS