BARCELÓ

05 noviembre 2008

INAUGURAN UNA PRESA URBANA

La noticia anterior me sirve para comentaros la inauguración el pasado viernes de la primera presa de contención y uso situada en pleno centro urbano, se trata de Marina Barrage que a su vez ha creado el Marina Reservoir (la reserva de Marina).

Un sueño de hace 20 años que vió la luz para hacer más corto todavía el camino a la autosuficiencia de un territorio sin arroyos, ni rios ni pozos subterráneos de abastecimiento de agua.

Se trata de la 15ª reserva de agua en Singapur y la primera situada en el corazón de la ciudad-estado. Con este proyecto, la porción de territorio usada para la captación de agua va de la mitad a dos tercios.

El Primer Ministro, Lee Hsien Loong inauguró oficialmente la obra y señaló que además de incrementar el suminisro de agua potable para la población, también controlará las inundaciones que se venían produciendo en zonas bajas de Chinatown, Boat Quay y Jalan Besar. Asimismo, la presa constituirá un nuevo foco de actividades acuáticas para disfrute de la población.

Asegurarse un suministro adecuado y seguro de agua ha sido una de las prioridades de Singapur desde su fundación, y así de una dependencia total de Malasia en el pasado se ha pasado a una casi autosuficiencia, es decir, lo que antes era una vulnerabilidad se ha transformado en un recurso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es increbile y admirable lo que ha conseguido este pequeño país en poco más de 35 años ....un país sin ningún recurso hidrográfico está a punto de conseguir la plena independencia para conseguir su propia agua.... y en España todavía seguimos peleándonos por si yo tengo más o menos que mi vecino y no se la doy,,,, y sin plan estrategico nacional y racional.