BARCELÓ

07 noviembre 2008

LOS TRENES MAS PUNTUALES DEL MUNDO

Las autoridades de Singapur multarán con entre 10.000 y un millón de dólares singapurenses (518.000 euros ó 680.000 dólares) a todos los trenes de la red de metro que lleguen a su destino con más de tres minutos de retraso, incluso en plena hora punta.

De acuerdo a una nueva normativa publicada por el ejecutivo singapurense, cada convoy sólo podrá llevar un máximo de 1.600 pasajeros, además, se suprimirán un tercio de los asientos para que quepan más pasajeros en los vagones.

Singapur, la economía más avanzada del Sudeste Asiático, presume y no sin razón de uno de los sistemas de transporte público más modernos del continente, y que prácticamente ha eliminado los atascos en las calles.

Toda la red de metro y cercanías dispone en estaciones y vagones de cámaras de vigilancia para identificar a posibles terroristas y como medida disuasoria para los delincuentes comunes. Y a buena fe que lo consiguen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!
siempre es grato (y asombroso)todo lo que escribes acerca de Singapur. Pero una de las cosas que me llama la atención es que si contarás apenas el 10% de cosas pero trasladándolas a USA o España la gente simplemente flipaba... por qué siempre miramos hacia un mismo lugar? el mundo es todavía un lugar por descubrir.
Muy buen blog, felicitaciones!!

Anónimo dijo...

me da una rabia cuando comparo la red de metro de Singapur con la de Barcelona..... aquí nos creemos que somos la hostia en todo,,,y os aseguro que el metro de Singapur le da mil vueltas al de Barcelona o al de Madrid en calidad, limpieza, seguridad, accesibilidad y precio....
Marcos Viladelprat

Anónimo dijo...

Ayy!!! Eso es una red de metro y no lo que está aquí en mi ciudad, donde la mayor seguridad es que tú mismo te vigiles los bolsillos....

Anónimo dijo...

ostia,,,si a los de RENFE les aplicaran esa medida, hace tiempo que estaban en bancarrota..
MAGDALENA ALVAREZ,,,,VETE YA, DIMITE SI TIENES VERGUENZA Y DIGNIDAD ( que lo dudo)