BARCELÓ

11 diciembre 2008

LOS ESTUDIANTES DE SINGAPUR

Ayer leí que los estudiantes de entre 10-14 años de Singapur han sido los mejores del mundo en ciencias según un estudio-competición sobre Tendencias Internacionales en Matemática y Ciencias llevado a cabo por el Boston College.

Según esta información los estudiantes singapurenses habían ganado la competición en ambas materias en los últimas ediciones, sin embargo este año habían sido superados en matemáticas por los escolares de Hong Kong y Taiwan.

Dicho estudio se viene llevando a cabo desde 1995 y publica los resultados de los últimos cuatro años de los estudiantes de EEUU con estudiantes de otros países. En esta edición de 2007 el estudio comparó a estudiantes octavo grado de 48 paises y a estudiantes de cuarto grado de 36 países, con un total de 425000 estudiantes.

El estudio indicó que en general los países asiáticos tienen el mayor porcentaje de estudiantes cuyo nivel alcanza parámetros internacionales en ambas materias.

Los alumnos que hablaban la misma lengua en su casa y en el colegio tendían a lograr mejores resultados, igual que aquellos que tenían acceso a ordenadores y libros en su hogar.

España ni se presentó a dicho estudio, debe ser que las autoridades tenían miedo de hacer el rídiculo una vez más y ver comprometidos sus golosos puestos políticos. Y de los paises hispano americanos, sólo Colombia y El Salvador participaron ocupando las posiciones bajas de la tabla.


Para leer el informe completo, hacer clic AQUI

1 comentario:

Martin dijo...

Qué razón tienes con lo de no presentarse España por no dar vergüenza. En los idiomas también tendríamos mucho que decir.

Un saludo.