BARCELÓ

07 enero 2009

SUBE LA TEMPERATURA EN SINGAPUR

Según leo en el periódico local "The Straits Times", que cita citando datos de la Agencia Nacional de Medio Ambiente (NEA), el año 2008 fue el año más cálido en Singapur de los pasados 50 años, con un promedio de la temperatura de 27,5 grados Celsius, 0,6 grados más que antes.

Expertos de dicho organismo oficial señalaron que era difícil determinar cuánto de la tendencia al aumento de la temperatura se debe al cambio climático y cuánto al rápido desarrollo y urbanización de Singapur en los pasados 30 años. 

Especialistas locales indicaron que el incremento de la temperatura en Singapur era levemente mayor al promedio mundial, probablemente debido a que la isla es más vulnerable a las emisiones de gases de efecto invernadero y que la tendencia es consistente con los crecientes niveles de temperatura global.

Singapur también podría por su pequeño tamaño y la llanura del terreno, sufrir otro tipo de consecuencias por el aumento del nivel del mar previsto debido al calentamiento global. 

Según comenta Matthias Roth, profesor asociado de la Universidad Nacional de Singapur " existe una mayor probabilidad de inundaciones y erosión costera, así como la intrusión de agua salada en las reservas de agua dulce".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si bien la información se basa en datos reales, suena apocalíptico y da la sensación de que estuviera a punto de desaparecer, como ocurrirá con Tuvalu o Kiribati en el Pacífico Sur.
Espero tener la oportunidad de conocer Singapur como es ahora y no la torta de barro más grande del mundo.