BARCELÓ

24 febrero 2009

99% DE HOGARES EN SINGAPUR TIENE BANDA ANCHA DE INTERNET

Según el último informe de la Autoridad de Desarrollo de las Telecomunicaciones, el pasado diciembre, el 99,9% de los hogares de Singapur estaban conectados a la red con banda ancha, por delante del 92% de Corea del Sur y del 83,8% en Hong Kong.

                                                              foto: Charles Pertwee

En 2008, el Gobierno invirtió 725 millones SGD (375 m. EUR) para desarrollar una red hasta diez veces más rápida de la actual para 2015. Actualmente ofrecen 100 megas de bajada y 50 de subida pero el ejecutivo prevé aumentar la velocidad hasta 1 Gbps.

Además, la ciudad permite conectar a cualquier usuario a través de una red inalámbrica pública gratuita. Según diversos expertos, el éxito de penetración de Internet se debe principalmente a que los operadores ofrecen ofertas muy económicas y además tienen una velocidad que permite aprovechar todas las posibilidades que ofrece la red.

Algunos usuarios alertaron de que el alto índice de implantación de la banda ancha no significa que todos los hogares dispongan de una conexión, pues algunos tienen contratadas más de una línea de alta velocidad o más de un módem.

Sin embargo, las cifras excluyen a las personas que se conectan a Internet a través de su teléfono móvil o en zonas de acceso gratis a redes inalámbricas en lugares públicos.

En 2007 Singapur ya se convirtió en un paraíso para los internautas con la puesta en marcha del programa Wireless@SG, que permite acceder a Internet desde cualquier punto de la isla, sin coste alguno para el usuario.

2 comentarios:

Gildo Kaldorana dijo...

Enhorabuena por lo de la banda ancha a gran velocidad.
Yo viajo a menudo a Jakarta y me cuesta encontrar alguna buena conexión, lo suficientemente fuerte para subir algun post a mi blog.
Felicidades por el tuyo, interesante y claro.
Salud y suerte.

jlg dijo...

Hola Gildo, Apa Khabar =?
Gracias por tu comentario.....conozco tu blog,,,ya que he viajado también bastante por Indonesia y me encanta su gente, su cultura, su gastronomia, su paisaje...muchas cosas..