BARCELÓ

02 febrero 2009

GOBIERNO DE SINGAPUR VINCULA SUS SUELDOS AL PIB

Los ministros y otros destacados miembros del Gobierno de Singapur, cuyos salarios no son fijos, sino que varían dependiendo del resultado del Producto Interior Bruto (PIB), cobrarán este año al menos un 20 ciento menos que en 2008.

La fórmula de vincular el salario de los políticos y altos funcionarios del Ejecutivo con el PIB, significa que la retribución de los ministros en 2009, ascenderá a 1,54 millones de dólares singapureses (1,03 millones de dólares estadounidenses, 777.000 euros), lo que supone un 20 por ciento menos que el año anterior.

El Gobierno calcula que su economía crecerá únicamente un 1,5 por ciento en 2009, a causa de la caída de las exportaciones que acarrea la recesión mundial.

El sector de las manufacturas, uno de los más afectados por la crisis en la ciudad-estado, cayó un 13,5 por ciento en diciembre respecto al mismo periodo del año anterior y un 11 por ciento sobre noviembre, en la economía más avanzada del Sudeste Asiático.

El ministro de Defensa y de Administración Pública, Teo Chee Hean, en su comparecencia en el Parlamento comentó que 'Como nuestros salarios están sujetos al comportamiento de la economía, y debido a la volatilidad habrá que revisarlos de nuevo' 

En 2008, cada uno de los ministros del Gobierno de Singapur, país con una renta per cápita de 34.153 dólares estadounidenses, algo más alta que la de Japón, cobró un total de 1,92 millones de dólares singapureses (1,28 millones de dólares estadounidenses, 968.000 euros).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow... algunos tanto y otros tan poco... en cuanto a lo turistico singapur, es recomendable para ir este verano?