BARCELÓ

23 febrero 2009

LOS ZOOS DE SINGAPUR

En esta entrada os quería hablar de los dos zoos que hay en Singapur. Antes que nada quiero dejar claro que no soy muy amante de visitar un recinto donde los animales estén enjaulados y sirvan de espectáculo para nosotros, la "raza superior". 315 especies viven en una superficie de 28 hectáreas de selva tropical (Upper Seletar Reservoir).

Sin embargo, el concepto de zoo es algo diferente en Singapur. Primero tenemos el zoo diurno que se declara como un "concepto abierto", es decir un sitio donde existen pocas vallas, grandes espacios para los animales que quedan separados de la "raza superior" por amplios fosos con y sin agua.
En el caso de animales peligrosos como jaguares, leopardos y otros que pueden saltar facilmente, éstos están recluidos en amplios espacios bellamente decorados y con protecciones de cristal. En ningún momento vereis jaulas.

En el zoo de Singapur podreis observar bellos animales exóticos como los monos narigudos de Borneo, el esquivo tigre blanco y otros animales provenientes del continente asiático.

Podeis incluso observar a los animales a la hora de la alimentación, pero tendreis que llegar bien tempranito antes de las 9.00 si os es posible.

El segundo zoo que podeis observar en Singapur es un zoo nocturno. Viene a ser algo parecido a lo que se veía en la película "Jurassic Park" para que os hagais una idea, es decir se visita el recinto dentro de unos vehículos adaptados y que siguen una ruta pre-establecida de 3.2 kilómetros durante 45 minutos. Lo bueno del safari nocturno es poder escuchar los sonidos de los animales en la noche, ver ojos desconocidos que nos observan y sobre todo el encanto del "miedo" de la jungla. A lo largo de la ruta veremos también espectáculos de fuego tal y como se aprecia en esta foto. El uso de sutiles técnicas de luz hará que podamos observar a más de 1000 animales de 100 especies diferentes.

Os recordamos que Singapur al estar situado en pleno trópico la noche cae siempre puntual sobre las 19.30 horas que es cuando se abre el parque, aunque el recinto está abierto desde las 18.00 horas. En el anfiteatro del recinto hay un espectáculo con animales a las 19.30, 20.30 y 21.30 horas.

El Singapore night Safari se encuentra muy cerquita del zoo diurno, así que si visitais Singapur aprovechar para ver ambos y si aún os queda tiempo entre el primero y éste, podeis acercaros al también cercano parque de las aves "Jurong Bird Park", un fenomenal aviario donde los más magníficos colores embellecen las plumas de más de 600 aves. También hay espectáculo con las aves, incluso tienen un loro que se llama "Amigo" y según dice su cuidador es una palabra que en "mexicano" significa "friend".

El precio combinado del Jurong Bird Park y el Safari nocturno es de 30 SGD (15 EUR) mientras que la entrada por si sola al Safari nocturno solo es de 22 SGD (11 EUR). La mitada para niños entre 3-11 años. El precio del recorrido en los vehículos adaptados es de 10 SGD (5 EUR), la mitad para niños.



No hay comentarios: