BARCELÓ

08 mayo 2009

CAE EL CRIMINAL MÁS BUSCADO EN SINGAPUR

El sospechoso líder de un grupo radical islamista vinculado a los bombardeos de Bali en el 2002 fue arrestado en Malasia, más de un año después de escapar de una prisión de alta seguridad en Singapur.

Mas Selamat Kastari fue el presunto cerebro de un plan para secuestrar un avión y estrellarlo contra el afamado aeropuerto Changi de Singapur.

Las autoridades de Singapur también lo acusaron de planear ataques con bombas colocadas en camiones en varios emplazamientos de toda la isla, incluyendo el American Club y la embajada estadounidense.

Una portavoz del Gobierno singapurense confirmó el arresto pero no dio más detalles sobre dónde o cuándo ocurrió.

Según informa el periódico local The Straits Times, citando a fuentes de inteligencia, Mas Selamat fue capturado el 1 de abril y sigue retenido en Malasia para su interrogatorio.

Se cree que Mas Selamat era líder de Jemaah Islamiyah, un grupo islámico vinculado a Al-Qaeda y responsable de varios ataques en el Sudeste Asiático, incluyendo los bombardeos a Bali.

Su fuga del Centro de Detención de Whitley Road el 27 de febrero del 2008 a través de una ventana del baño abierta provocó una enorme persecución en Singapur y una alerta de seguridad mundial de la Interpol.

No hay comentarios: