BARCELÓ

04 mayo 2009

EL POSIBLE PABELLON DE SINGAPUR EN LA EXPO SHANGHAI 2010

Apenas hace unos meses que ha acabado la Expo 2008 de Zaragoza y en Singapur ya se preparan para la siguiente exposición universal, que tendrá lugar el año 2010 en Shanghai, China.

Lo que vemos en la imagen posterior tiene todos los número para convertirse en el pabellón de Singapur para esta cita. La obra ha sido creada por el estudio de diseño Design Act. La  estructura representa una nube de píxeles flotando sobre un campo verde, concretamente 3.660 píxeles cúbicos de tamaño y transparencia variables que dan al edificio el aspecto de un video-juego de los años 80 y proyecta el eufemismo del avance de las tecnologías de la información en la isla-nación.

Gran parte del pabellón y las áreas expositivas del edificio serían subterráneas. Los visitantes acceden al pabellón a través de un atrio interior desde donde se puede ver toda la parte inferior del edificio. La idea es que los cubos no sólo sirvan de elemento decorativo sino que sobre ellos se pueda proyectar información. El proyecto, denominado “My dream, our vision” (Mi sueño, nuestra visión) pretende ser una metáfora del espíritu de progreso de Singapur y de su sociedad tecnológica e innovadora.

De momento, el proyecto  es finalista, aunque aún no se sabe si llegará a ser elegido y representará a Singapur en la Expo 2010 de Shanghai. Está claro que el proyecto puede gustar o no, pero desde luegono dejará a nadie indeferente.

No hay comentarios: