BARCELÓ

12 mayo 2009

RETIRAN REQUISITO DE VISADO PARA CIUDADANOS MEXICANOS

Las autoridades de Singapur emitieron un decreto, según el cual, a partir del primer minuto del martes día 12 se dejará de pedir visado a los ciudadanos mexicanos que viajen al país o hagan alguna escala de conexión.

En un comunicado, la Cancillería señaló que el anuncio es consecuencia de las gestiones efectuadas por el gobierno mexicano y no se trata de ninguna contrapartida por los recientes casos del virus de la gripe nueva que dejaron a varios ciudadanos mexicanos aislados en Singapur.

El requisito de visado, que no existía hasta la semana pasada, fue impuesto por Singapur el jueves, al igual que la pena de cárcel y/o multa para quienes se rehusaran a entrar en cuarentena como medida impuesta por el gobierno contra el virus de la gripe nueva.

Sin embargo, el anuncio sobre la eliminación de los visados no menciona el tema de las cuarentenas obligatorias.

Ante ello, a partir del viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores incluyó a Singapur en la alerta de viaje, donde señala a países que han impuesto medidas atentatorias contra la libertad y la dignidad de las personas en la lucha contra la influenza.

No hay comentarios: