BARCELÓ

21 julio 2009

REMONTA LA ECONOMÍA DE SINGAPUR

La economía de Singapur remontó de abril a junio un 20,4 %, índice que a juicio del ministerio de Industria y Comercio señala que Singapur puede estar dejando atrás la crisis económica.

La prensa local indica que para diversos medios bancarios el avance económico singapurense está de vuelta en Asia, la cual estiman verá más adelante el impulso de arranque de otros motores de crecimiento y una recuperación sostenida.

En las fechas señaladas, el Producto Interno Bruto (PIB) llegó a 20, 4 por ciento respecto al trimestre anterior y, comparado con 2008 de la caída de la economía pasó de 9,6 a 3,7 %.

Se trata del primer paso adelante en cinco trimestres  y se calcula que el impulso aportado por los sectores biomédico y electrónico  permita mantener la expansión.

La expectativa ahora apunta a una contracción de 4-6 % del PIB contra el 6-9 % anterior, aunque el Ministerio encargado advirtió que la recuperación puede ser débil dada la fragilidad de la economía mundial.

Singapur fue el primer estado asiático en caer en recesión en la segunda mitad del año precedente y casi de inmediato a la crisis financiera en Estados Unidos.

Los datos oficiales de ahora lo ubican como primero en emitir estadísticas que apuntan a la reanimación económica.

Es sin duda un dato positivo que invita a ser optimistas, pero no hay por eso que caer en la idea de que la crisis ya es historia.

No hay comentarios: