BARCELÓ

26 noviembre 2009

EL BARÇA BUSCA TALENTO EN SINGAPUR

Tres técnicos del Barça se encuentran esta semana en Singapur para dirigir el primer campus del club en el país y la región del Sudeste Asiático.
En dicho campus que se está llevando a cabo en la ciudad deportiva del Padang correspondiente al club de criquet del mismo nombre, toman parte desde el lunes unos 150 niños singapureses de entre seis y catorce 14 años, que recibirán clases de los tres entrenadores de las divisiones inferiores del club catalán desplazados hasta Singapur entre el 23-27 de noviembre. Un colectivo invitado a participar en el campus, ha sido la ONG Boy´s Town, una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de los niños más desprivilegiados de Singapur.

La escuela de fútbol del Barça en Singapur, la tercera en Asia después de las ya establecidas en Hong Kong y Japón, fue inaugurada oficialmente por el presidente de la federación de Singapur, Zainudin Nordin.

Durante el acto, Nordin comentó que algún día alguno de ellos podría ser el próximo Leo Messi, Xavi Hernández o Andres Iniesta, estrellas mundiales que proceden de la cantera azulgrana.

La región del Sudeste Asiático, loca por el fútbol y donde causa furor la Premier League británica, todavía no ha sido explotada por los equipos españoles, aunque el Real Madrid disputó un amistoso en Bangkok en 2005 y el próximo año el Atlético de Madrid jugará otro en Hanoi.

Hace dos años, el Barça se planteó realizar una minigira por Vietnam, pero finalmente no llegó a un acuerdo con las autoridades vietnamitas. 

La Escuela de Fútbol del Barcelona, dirigida por Miquel Puig, es una de las plataformas para expandir la marca del club por todo el planeta y extender sus lazos a mercados emergentes, así como estar siempre atento a cualquier nuevo talento que pueda surgir para atraerlo a La Masía (la escuela de fútbol del Barça)
En 2007, el F.C. Barcelona invitó a una joven promesa de Singapur, Hariss Harun de 17 años junto a otros 13 jóvenes de la región a participar en unas sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del club en Barcelona. Hariss fue elegido por los técnicos como la mejor promesa de los 14 participantes. 

1 comentario:

viajar sin brujula dijo...

Es muy buena la accion que quiere realizar el Barcelona en Singapur. Sobre todo por enseñarles a niños de pocos recursos algo tan lindo como el deporte, en este caso el futbol.