BARCELÓ

09 noviembre 2009

PREPARANDO EXÁMENES EN EL AEROPUERTO DE CHANGI

En mi último viaje a Singapur, hubo algo que me llamó bastante la atención del multi-premiado aeropuerto de Changi y es que se veían las cafeterías, bares y restaurante a muchos jóvenes preparando sus apuntes y realmente estudiando. No le dí mucha importancia pero me pareció algo anecdótico y que nunca había visto en ningún otro sitio. A la mente me vino lo que siempre había sabido sobre Singapur y era su gran apuesta por la excelencia en la educación y que se hacía visible a través de esos jóvenes que deboraban sus libros y sus notas.

Hoy he podido leer en un periódico local que el aeropuerto había recibido alguna queja en relación a que dichos estudiantes entorpecían a los turistas ocupando los asientos y ofreciendo una visión de locales llenos. Ante estas reclamaciones, el aeropuerto se propuso investigar y realizó una encuesta entre los viajeros usuarios de Changi, tanto de negocios como de ocio y la respuesta mayoritaria ha sido que no les importa lo más mínimo y que incluso les parece que dan una mejor imagen de Singapur.

Así que ya sabeis, si pasais por Changi os propongo que os senteis al lado de unos de estos/as estudiantes y compareis vuestros apuntes. Estoy seguro que estarán encantados de compartir opiniones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería interesante saber si los jóvenes están en ese lugar porque están esperando la salida de su vuelo, por falta de bibliotecas o por cualquier otra razón, pues no es muy normal que con tanto ruido y gente sea el espacio ideal para concentrarse.
Lo que me viene a la mente es un letrero en el aeropuerto que diga: "silence, studying young" .

jasmine dijo...

Eso, van al aeropuerto a estudiar?, vale que Changi es increible, pero tanto como para desplazarse alli? o es que ya que viajan aprovechan para estudiar?
Muy curioso igualmente.

viajar sin brujula dijo...

La verdad que tienes razón es un sitio un tanto extraño para encontrar estudiantes leyendos. Pero si la preferencia es esa bienvenida sea.