BARCELÓ

14 enero 2010

EL TALENTO DE SINGAPUR QUIERE VOLVER A CASA

Se calcula que existen alrededor de 180.000 habitantes de Singapur que en la actualidad viven en el extranjero. Muchos de ellos están comenzando a pensar en un retorno a casa, llámese Singapur o bien a la región del sudeste asiático donde las perspectivas de crecimiento son mejores que los países que actualmente acojen a la diáspora singapuresa (Europa, EEUU y Australia en su mayoría) 

El gobierno está de acuerdo y cree que la desaceleración mundial ha acentuado aún más el atractivo de Asia por lo que se debe sacar provecho para hacer de Singapur una casa incluso aún más atractiva para los talentos - tanto locales como globales .

La Unidad de Singapur en el extranjero (OSU), creada en 2006 para coordinar a los singapurenses en el extranjero, se ha centrado en ofrecer iniciativas tales como portales de Internet, actividades de divulgación, celebración del día de Singapur en el extranjero y otros eventos que les permite  mantenerse al corriente de los acontecimientos en Singapur y mantener los lazos con la tierra. 

Según el Ministro de Recursos Humanos, el Sr. Gan,  Singapur ha establecido una fuerte reputación a nivel mundial como un gran lugar para hacer negocios debido a su estrategia de éxito en el talento, así como un lugar seguro donde  asentarse  y ofrecer  un importante caudal de calidad de vida.

"Además de talento local, los inversores extranjeros son atraídos a Singapur, ya que sabemos que tenemos un grupo fuerte de talento a nivel mundial, que mejora aún más la ventaja competitiva de Singapur", añadió, destacando que actualmente hay alrededor de 100.000 profesionales extranjeros que trabajan y viven en Singapur

1 comentario:

Jasmine dijo...

"Alrededor de 100.000 profesionales extranjeros que trabajan y viven en Singapur"

Dentro de unos meses seremos 100.001 :)