BARCELÓ

04 mayo 2010

SINGAPUR ENMIENDA SU CONSTITUCIÓN

Enmendar la Constitución de un país no siempre es tarea fácil y conlleva fuertes disidencias internas. Singapur siente que debe progresar politicamente y por eso es que su Parlamento aprobó el pasado 27 de abril unas enmiendas a la Constitución del país.

La Cámara sostuvo una acalorada discusión sobre los cambios en el marco del proyecto de Miembros No Constituyentes del Parlamento (MNCP) y de Miembros Nominados del Parlamento.

Con los cambios, el Parlamento podrá tener hasta nueve MNCP, en lugar de los actuales seis. El sistema de Miembros Parlamentarios Nominados ahora será permanente, permitiendo que nueve miembros parlamentarios no electos sean nombrados en cada Parlamento. El gobierno dijo que los cambios reflejan las aspiraciones de la población de Singapur para tener opiniones más diversas en la Cámara.

"Este proyecto es otro hito en la constante y progresiva evolución de nuestro sistema político de democracia parlamentaria", declaró Wong Kan Seng, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Interiores de Singapur.

La Cámara aprobó la enmienda con 74 votos a favor y uno en contra para apoyar la nueva Constitución que marca el camino para los cambios que se harán en el sistema político antes de las próximas elecciones generales, en febrero del 2012.

No hay comentarios: