BARCELÓ

08 enero 2011

CALENDARIO DE EVENTOS Y FESTIVALES EN SINGAPUR PARA 2011

Singapur resulta un destino donde los 12 meses del año tienen siempre algún acontecimiento, evento o festival que celebrar.
Desde conciertos al aire libre, celebraciones religiosas, promociones, eventos deportivos, siempre habrá algo que ver o hacer.
A continuación os ponemos algunos de los más importantes que sucederán en Singapur durante 2011.

ENERO: En enero empezamos el año con el Thaipusam, un espectacular festival hindú con procesiones, tamboradas y algún que otro sacrificio personal en forma de pinchos y aretes clavados en la piel.

FEBRERO: El 3 febrero tendremos las celebraciones del nuevo año chino. Este será el año del conejo y durante 15 días la festividad estará marcada por música, linternas, celebraciones y una vez más el espectacular desfile de carrozas (una especie de carnaval avanzado) conocido como Chingay Parade a lo largo de Orchard Road.

MARZO: El Mosaic Music Festival, una fiesta anual que trae música de todos los rincones del mundo a la zona de The Esplanade.

ABRIL:  A finales de abril tendremos el Asia Fashion Exchange, una glamurosa semana de desfiles de moda y competeciones para diseñadores noveles.

MAYO: En mayo tendremos el VESAK DAY, el día más importante en el calendario budista, una fiesta de rituales que conmemora el nacimiento de Buda.

MAYO-JUNIO: Con la llegada del verano tendremos el Singapore Arts Festival, un festival que desde 1977 reune a lo mejor de las artes y la cultura a nivel mundial. 

MAYO-JULIO: Uno de los deportes favoritos de los singapurenses, las compras. Durante estos dos meses se celebra la Great Singapore Sale, es decir, las  Grandes Rebajas de Singapur, con descuentos espectaculares en un sinfín de productos.

JUNIO: en Junio llega el Dragon Boat Festival. Tripulaciones de todo el mundo se dan cita en el pantano de Bedok con sus coloridas embarcaciones y compiten sin tregua dentro de un gran espíritu de deportividad.


JULIO: Y llegó la hora de la comida, otro de los pasatiempos favoritos de los Singapurenses. El Singapore Food Festival es una celebración de colores, sabores y olores de todos los rincones del mundo que confluyen en Singapur para convertirlo en el epicentro gastronómico.
En Julio también tenemos el Singapore Garden Festival, un arcoiris de horticultura de todos los rincones del mundo.

AGOSTO: Es momento de ponerse patriótico. El 9 de agosto se celebrará el día de la patria. Singapur celebrará su 45 aniversario. Miles de banderas colgarán de los edificios, desfile de fuerzas armadas y castillo de fuegos artificiales en Marina Bay para celebrar.

SEPTIEMBRE: La Fórmula 1 llega de nuevo a Singapur. El Gran Premio nocturno será una vez más el epicentro de una semana donde el olor a gasolina inundará las calles del circuito de Marina Bay.

SEPTIEMBRE-OCTUBRE: Otro festival de origen chino, el Mid-Autumn Festival, también conocido como el Festival de las Linternas o de los Pasteles de luna (mooncakes)

FINALES DE OCTUBRE-NOVIEMBRE: Llegando ya al final del año tendremos el Singapore Sun Festival, un evento multi artístico que propone eventos de literatura, artes visuales, música, vino, gastronomía, etc.

NOVIEMBRE: En noviembre tenemos Deepavali, la conmeración hindú del bien sobre el mal. Little India se inundará de coloridos bazares, flores, mujeres y hombres luciendo sus mejores galas, desfiles, comida, etc.

DICIEMBRE: Pues se acaba el año y es momento de celebrar la Navidad y la entrada del año nuevo en el trópico. Las calles de Singapur se engalanan con luces, los centros comerciales hacen amplios despliegues de luces, decoraciones y promociones especiales. Además en la pequeña isla de Sentosa se celebrará una gran fiesta al aire libre con pinchadiscos llegados de todo el mundo.

No hay comentarios: