BARCELÓ

15 febrero 2012

INCENTIVOS EN EL METRO DE SINGAPUR

A los usuarios del metro de Singapur que participan en el programa se les han dado puntos en proporción a la distancia que recorran. Estos puntos son introducidos en un sistema de lotería con premios en metálico. Se dan más puntos, y, por tanto, más posibilidades de lograr un premio por viajar antes o después del período punta entre las 06.30 y 07.30 y entre las 08.30 y las 09.30 horas.


El objetivo es recompensar el viaje en horas valle, en lugar de desincentivar este horario, algo que ya se ha probado por primera vez en la red de autobuses de Bangalore, India.

El programa está basado en el comportamiento psicológico que sugiere que la gente hará pequeños cambios para conseguir un premio, aunque sea modesto, especialmente cuando se enteran que otros usuarios están ganando.

La versión puesta en marcha en Singapur ha sido desarrollada por la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad de Standford, y comenzó su andadura el pasado 10 de octubre de 2011.



El programa se complementa con el plan de Descuentos por Viajar Temprano del operador de metro SMRT, que reduce los billetes hasta treinta céntimos de dólar por viajar en días laborables antes de las 07.45 desde las líneas North-South East-West Lines y desde la estación de  Bukit Panjang LRT y saliendo por  (Lavender, Bugis, City Hall, Raffles Place, Tanjong Pagar, Outram Park, Dhoby Ghaut, Somerset y Orchard) antes de las  7.45am, de lunes a sábado (excluye las fiestas públicas).

Para más detalles e inscripción visitad esta web: https://www.insinc.sg/

No hay comentarios: