BARCELÓ

02 enero 2013

UN HONRADO TAXISTA DE SINGAPUR

Puede parecer una historia irreal o algo en desuso, pero un taxista de Singapur, Sia Ka Tian, de 70 años ha devuelto a una despistada pareja de turistas tailandeses una bolsa con más de un millón de dólares de Singapur (unos EUR 695.000) que se habían olvidado en su coche.


 
El conductor explicó que vio la bolsa olvidada poco después de que los clientes bajaran del taxi en un centro comercial. Al comprobar que la bolsa contenía gran cantidad  de dinero, el taxista se dirigió enseguida a la oficina de su empresa e informó al jefe del hallazgo.
Varias horas después, la pareja tailandesa se puso en contacto con la compañía de taxi y al saber que su dinero estaba a salvo, acudió para recuperarlo. Los turistas agradecieron la honestidad del taxista con un regalo en metálico cuyo importe no se desveló.
“No podía quedarme el dinero. No era mío, ¿qué habría hecho con él?”, aseguró el hombre a la pregunta de si había sentido la tentación de hacerse con el dinero encontrado.
Un millón de dólares singapurenses es la cantidad más grande jamás olvidada en un taxi de la isla-país. Otro incidente similar ocurrió en 2009, cuando un cliente despistado se olvidó en un taxi de Singapur cinco kilogramos de oro puro, que también fueron devueltos a su dueño.
¿Usted qué hubiera hecho?


No hay comentarios: