BARCELÓ

27 junio 2013

COMER CON CHARLIE BROWN EN SINGAPUR

Situado en el corazón de la calle comercial de Orchard Road, concretamente en el número 313 cerca de la parada de MRT Somerset para todos los que aman al legendario Snoopy encontraremos el Charlie Brown Café, un café temático para una parada rápida donde saborear pasteles, cafés, pizzas, crepes, lasagnas, etc unido a la firma de los personajes sacados de la tira cómica desarrollada por Charles M. Schulz, en 1950. Todos los productos llevan la imagen de Charlie Brown, Snoopy o Lucy. 
El Cafe tiene WIFI gratuita y sus precios van desde los 4 a 14 dólares singapurenses. 
Logicamente, también tienen una pequeña tienda donde comprar todo tipo de merchandising referidos de la mencionada tira cómica.






07 junio 2013

NUEVA ATRACCIÓN EN SINGAPUR, RIVER SAFARI

El pasado mes de abril se inauguró la nueva atracción de Wildlife Reserves Singapore. Además del Jurong Bird park, el safari nocturno y el zoológico, ahora suma el River Safari, un recinto de 12 hectáreas que permitirá a los visitantes navegar por distintos ríos sin abandonar tierra firme. Se trata de un paseo-safari por los ecosistemas de los populares ríos Mississippi, Nilo, Mekong, Yangtze y Amazonas. 

Entre las más de 5000 especies que habitarán en el parque podremos encontrar pandas, anacondas, anguilas eléctricas, mantarrayas chinas, peces gato y manatís, que actualmente se encuentran en la exposición de Bosques Inundados, uno de los acuarios de agua dulce más grandes del mundo.

Asimismo, existe una zona de exhibición sobre la tundra congelada que cuenta con los osos polares Inuka y a su hijo Sheba, nacidos en el Zoológico de Singapur.

Los precios de entrada son fijos: 25 dólares de Singapur  para adultos y 16 para niñosy las horas de apertura de 9 de la mañana a 6 de la tarde.





Para llegar al River Safari, pueden coger un taxi o llegar en transporte público utilizando la excelente red de metro (MRT) y autobús. Las estaciones de MRT más cercanas son Ang Mo Kio, Choa Chu Kan, Woodlands y Marsiling de la línea roja norte-sur. Una vez en dichas estaciones podrán tomar un bus (números 138 desde Ang Mo Kio, 927 desde Choa Chu Kan, 926 desde los otros dos puntos) que les dejará en la puerta de entrada. Aunque el parque toma sus medidas para que no sea un problema mayor, no olviden llevar un repelente de mosquitos ya que les recordamos que estarán en el ecuador y en una zona acuática. Tampoco se olviden de llevar crema solar, suficientes líquidos y comida. Y un consejo en el que el parque hace mucho hincapié, no den de comer a los animales. 

Asimismo, vayan preparados para mojarse, sobre todo en la zona amazónica, en la entrada podrán comprar ponchos si no traen el suyo. Si quieren visitar la zona de los osos panda, tienen que reservar a la entrada en el parque según los horarios previstos.

20 mayo 2013

EL AT.MADRID LLEGA A SINGAPUR

En vuelo de SQ procedente de Barcelona llegó ayer al aeropuerto de Changi la plantilla del At. Madrid, reciente ganador de la Copa del Rey española en la que venció al Real Madrid.
El At. Madrid con todas sus estrellas, incluído el colombiano Radamel Falcao aceptó la invitación del millonario Peter Lim para disputar el próximo miércoles día 22 de mayo un partido contra una selección de jugadores de la liga de Singapur. 




10 mayo 2013

DEVOLUCIÓN IMPUESTOS PARA TURISTAS EN SINGAPUR

Si realizamos un viaje a Singapur, para conocer el país, como escala a otro país, como salida o regreso de un crucero, para estudiar inglés, etc, y se nos ocurre comprar algún artículo de electrónica, arte, etc, a la salida del país y en el aeropuerto pueden solicitar la devolución del impuesto pagado (GST), el 7 %, aunque no le devolverán exactamente ese valor, ya que cobran una pequeña cantidad por gastos administrativos.

Si lo que se han comprado es voluminoso y lo van a facturar junto a su equipaje, no olviden hacer la petición en el mostrador que se encuentra antes de pasar el control de pasaportes, si es un artículo que va a viajar en cabina con ustedes, entonces tienen la opción de solicitar el retorno de la tasa una vez pasado el control de pasaportes.

Vayan con tiempo, porque no es un trámite rápido (hay que rellenar varios formularios) y a veces se pueden observar colas de turistas solicitando la devolución.

Desde agosto del año pasado, existe un servicio electrónico -Electronic Tourist Refund Scheme - (eTRS) mediante el cual no tendrán que rellenar ningún formulario siempre que la compra la hayan pagado con tarjeta de crédito y el establecimiento este adherido a dicho programa, ya que les facilitará un recibo electrónico para tal efecto. Pueden solicitar la devolución en metálico o en su tarjeta de crédito (suele tardar unos 10 días en aparecer en su cuenta)

La compra mínima para la devolución es de 100 SG$ y sólo pueden acumular 3 compras del mismo vendedo.

GUIA PARA IMPRIMIR O LEER (en inglés y en mandarín)






27 abril 2013

VIAJES GRATIS EN EL METRO DE SINGAPUR

A partir del próximo 24 de junio de 2013 y en una prueba piloto para intentar aliviar la saturación en horas punta, los pasajeros que salgan de las estaciones entre las 07,45 y las 08,00 horas obtendrán un descuento de 50 céntimos de dólar de Singapur (unos 38 céntimos de euro aprox) . Para tener derecho al viaje gratuito, el viaje no debe comenzar en ninguna de las dieciséis estaciones designadas, que son: Bugis, Chinatown, City Hall, Clarke Quay, Dhoby Ghaut, Lavender, Orchard, Outram Park, Raffles Place, Somerset, Tanjong Pagar, Bayfront, Bras Basah, Esplanade, Marina Bay y Promenade.
 
La prueba piloto, financiada por el gobierno tiene como objetivo animar a los pasajeros a viajar antes de las horas más demandadas, contribuyendo a reducir la saturación. Se trata de una ampliación de la tarjeta de Descuento de Viaje SMRT, que ofrece descuentos para viajar a primeras horas de la mañana antes de las 07,45. Los usuarios que utilizan el metro en horas valle también pueden acumular puntos dentro del programa “Incentivos para el plan de viajeros de metro de Singapur”.

El metro  de Singapur tiene 70  estaciones y 118,9 kilómetros de línea y es el segundo más antiguo de Asia detrás del de Manila.


SINGAPUR BUSCA EMPRESAS ESPAÑOLAS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO SU METRO

El futuro de Singapur sigue apostando por que sus infraestructuras crezcan dentro de parámetros de calidad y cantidad. No hay nada mejor que ver que tu gobierno ocupa el dinero de los ciudadanos en crear riqueza y prosperidad.

Los próximos 17 años verán una extensión de los kilómetros de red de metro hasta llegar a los 360 km, 182 más que en la actualidad, de forma que el 80% de los ciudadanos tengan una estación de metro a menos de 10 minutos de sus hogares, en lugar del 57% actual. 

Para ello, el próximo 23 de mayo el presidente y el consejero delegado de Land Transport Authority (LTA), la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur, y representantes de una treintena de empresas singapurenses e internacionales viajarán a España para un encuentro empresarial, denominado Promotion of Singapore Land Transport Projects for Specialist Contractors (Promoción de Proyectos de Transporte Terrestre para Constructoras Especializadas) y vender el proyecto a más de 30 grupos españoles de mediano tamaño, principalmente con aquellas especializadas en tunelación y cimentaciones.

En esta línea, Singapur pretende aprovechar la experiencia de las empresas españolas para la extensión del metro (se ampliará el trazado de líneas ya existentes y se construirá una nueva estación en Yishun y Sembawang) y la construcción de dos nuevas líneas (Cross Island Line y Jurong Region Line).

El encuentro, que será inaugurado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, está dirigido a las constructoras españolas especializadas en cimentaciones, tunelación y trabajos geotécnicos y se espera con ello suscitar el interés de estas empresas para licitar a estos proyectos, en solitario o junto con compañías con experiencia en Singapur, ya sea como socios o en calidad de subcontratistas.

Además, España tratará de vender su experiencia en estas construcciones de cara a la futura construcción de la conexión de alta velocidad por ferrocarril que unirá Singapur con Kuala Lumpur, la capital de Malasia, acordada recientemente y de la que ya hemos hablado aquí anterioremente.

Hasta la fecha, la presencia de constructoras españolas en Singapur ha sido muy limitada y la única que tiene una sucursal es FCC, a través de su filial austriaca Alpine, que en 2009 fue adjudicataria, precisamente, de la construcción de dos tramos del metro de la ciudad-estado. Entre las grandes, también Ferrovial se ha mostrado interesada en las nuevas infraestructuras programadas y en este momento está estudiando los diversos proyectos que tiene el país.

08 abril 2013

EL MÁS GRANDE DE LOS PASATIEMPOS EN SINGAPUR

Singapur es un lugar pequeño, apenas 700 kilómetros cuadrados, albergando 4 culturas y 4 étnias.
Para gustos opiniones, como se suele decir. En lo que se refiere a los pasatiempos de los singapurenses muchos hablan de las compras (ciertamente un gran pasatiempo), pero algo que une a las 4 étnias es sin duda comer. Comen a todas horas, chinos, malayos, tamiles, occidentales, mañana, tarde, noche, madrugada, las calles hierven de posibilidades culinarias de todas partes del mundo, hechas de manera rápida, y a buen precio.
Es realmente fácil poder hacer amigos de manera inusitada y alrededor de un roti prata o de un kopi.




01 abril 2013

SHIOK SINGAPUR

En este video del ente de promoción turística de Singapur, nos dan a conocer el uso de la onomatopeya "Shiok" para describir la esencia de todo aquello que es exquisito o denota placer en Singapur. No estoy seguro de haber escuchado dicha onomatopeya en Singapur, al menos hablando con gente normal, pero lo que sí me gusta es que han elegido unas muy bellas imágenes para describir la esencia de ocio de Singapur. Aquí os lo pongo.


08 marzo 2013

EL DIARIO MARCA CONFUNDE A SINGAPUR CON MALASIA

Siempre se ha pensado que los periodistas deportivos son los menos rigurosos en cuanto a la búsqueda de la noticia y que viven principalmente de expandir rumores mas o menos intencionados.

El diario deportivo español MARCA no sólo es conocido por su descarado apoyo al Real Madrid sino que ahora nos demuestra que alguno de sus redactores entiende poco de geografía y nos coloca a Singapur como parte de Malasia, a la hora de hablar de la gira veraniega que hará el Atl.Madrid este próximo mes de agosto

Aquí está la noticia -


25 febrero 2013

ALTA VELOCIDAD ENTRE SINGAPUR Y KUALA LUMPUR

Las relaciones vecinales entre lo que hasta hace poco más de 40 años eran parte del "extenso" imperio británico, es decir entre Singapur y Malasia no son siempre de lo más amigables y hechos como el suministro de agua potable siempre han sido vistas en Singapur como una forma de post colonialismo, sin embargo, Singapur es más próspero que la actual Malasia y eso levanta alguna ampolla en el régimen polítco malayo.
El hecho de que ambos países sean miembros de ASEAN y de que estén condenados a entenderse a veces da sus frutos. 




La semana pasada los primeros ministros de Malasia, Najib Razak, y el de Singapur, Lee Hsien Loong (hijo de Lee Kuan Yew) anunciaron la puesta en marcha de una conexión ferroviaria de alta velocidad con trenes de levitación magnética MAGLEV entre las dos capitales que unirá los 325 km en aproximadamente una hora y media. La fecha prevista para la puesta en marcha se calcula que sea el 2020. Actualmente se tarda unas 6.30 horas en cubrir el trayecto y eso hace que la forma preferida de trasladarse de una capital a otra sea la aérea.

La idea de este tren de alta velocidad se venía hablando desde hace ya algunos años, pero ha sido ahora cuando con el impulso del "gran hermano" chino, se están comenzando a poner las bases. Se espera que esta línea de alta velocidad no acabe en Kuala Lumpur sino que más adelante siga hasta el suroeste de China, hasta la ciudad de Kunming, a unos 4000 km de Singapur.





SINGAPUR, UN DESTINO PARA SEMANA SANTA

Con los rigores del frio europeo, Singapur  supone uno de los destinos que podemos elegir para las próximas vacaciones de Semana Santa debido a la gran calidad de sus infraestructuras, su clima tropical, su excelente selección gastronómica, seguridad y para poder echar un vistazo a lo que puede ser un reflejo (si finalmente se lleva a cabo) de lo que puede ser el EUROVEGAS, un complejo de casinos que se ubicará en las cercanías de Madrid. En Singapur pueden visitar alguno de sus dos casinos, el Marina Bay Sands gestionado por Las Vegas Sands Corporation (la misma empresa que construirá y gestionará el proyecto de EUROVEGAS) y el Resorts World Sentosa Island, gestionado por el grupo malayo Genting. 

El mercado del juego es de gran arraigo en Asia, pero Singapur se había desligado del mismo con leyes que lo impedían. Después de que el mercado de casinos de Singapur se abriera nuevamente en 2006 para impulsar el turismo en el país, muchos analistas predijeron que la región superaría a Las Vegas como segundo mercado, sin embargo dicha predicción todavía no ha cogido forma, y Singapur se situa en tercer lugar después del líder Macao y de Las Vegas.

Singapur es un destino consagrado ya para todo el año como así lo dicen sus más de 12 millones de visitas anuales, un destino que aporta mucho dinamismo a todas sus campañas de promoción, como en el caso del Gran Premio de F1 que celebra todos los años durante el mes de septiembre. Desde Europa es fácil llegar a Singapur con vuelos diarios desde casi cualquier capital europea y en España con un vuelo directo diario desde Barcelona.



 


17 febrero 2013

MANIFESTACIÓN EN SINGAPUR

Resulta extraño ver una manifestación en el pequeño y próspero Singapur.

Sin embargo, algo parece que está cambiando, porque ayer, 16 de febrero de 2013 se produjo el milagro y pudimos observar como una manifestación de unas 4000 personas y 12 oradores tuvo lugar en Hong Lim Park, un lugar autorizado por el gobierno para la libre expresión de los ciudadanos y conocido también como el "Speaker's corner singapurés",   para protestar por el proyecto gubernamental para introducir más extranjeros en el país y llegar a una población de más de 6 millones.

La manifestación estuvo organizada por el movimiento TRANSITIONING, un grupo de ayuda a los desempleados y que se opone a que el gobierno siga autorizando la entrada de más mano de obra extranjera dejando a la población autóctona en condiciones cada vez peores.

Los manifestantes insisten en que no temen a los extranjeros, sino que la introducción de más mano de obra extranjera conducirá a unos sueldos cada vez más bajos, sobrepoblación y a sentirse una minoría en su propio país. Asimismo, insistieron en que los planes para que los singapurenses tengan más hijos tendrían éxito si el gobierno mejorara las perspectivas económicas y garantizara un aumento de sueldos para la población local en lugar de importar mano de obra cada vez más barata, lo cual conduce a un empobrecimiento gradual.