BARCELÓ

29 octubre 2008

LA CRISIS MUNDIAL AFECTARÁ A SINGAPUR

Según ha alertado hoy el Banco Central de Singapur, la economía de Singapur se debilitará en los próximos meses debido a la caída del turismo regional, del comercio con los países vecinos y de las exportaciones a Europa y EEUU.

"El crecimiento económico de Singapur sufrirá un bajón en los próximos trimestres", avisó la autoridad monetaria de la ciudad-estado.

El banco reiteró su previsión de crecimiento para 2008, del 3 por ciento, pero añadió que la economía de Singapur se expandirá "por debajo de su potencial" en 2009 (periodo para el que la previsión eran ratios de entre el 4 y el 6 por ciento).

Asimismo, añadió que "Mientras la crisis financiera evolucione hacia una mayor y más larga contracción de la actividad económica mundial, peores serán los efectos que producirá en la economía de Singapur debido a su fuerte exposición a la demanda externa".

La reciente firma de un Tratado de libre comercio con China se espera que atenue estas previsiones y cree más oportunidades comerciales entre las dos naciones.

1 comentario:

Hiperbreves S.A. dijo...

Acabo de leer Singapur y vi a la Bruja de Oro, debo de estar soñando. Una pregunta, ¿compensa poner publicidad a tu blog?

Si te gustan los relatos mínimos, sólo te pido 20 segundos de tu vida para que leas alguna de las historias de http://www.hiperbreve.blogspot.com (Hiperbreves S.A. en la categoría de ficción). Me gusta que me dejen comentarios y, si crees que merezco un voto, pues adelante, que me hace falta un empujoncito final. Muchas gracias