BARCELÓ

20 octubre 2008

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS PARA SINGAPUR

El Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, argumentó que la economía del país ha entrado en recesión y que la perspectiva económica para el año próximo es incierta.

Según el Primer Ministro : "La turbulencia financiera mundial ha ensombrecido la perspectiva económica de Singapur. Nuestra economía ha entrado en recesión. Debemos esperar un crecimiento más lento y una mayor incertidumbre al menos durante el año próximo".

Sin embargo, también comentó que el programa de investigación y desarrollo de Singapur tiene una perspectiva de largo plazo y continuará a pesar de los altibajos inmediatos.

El gobierno seguirá adelante con su compromiso de invertir en I+D de cara a poder desarrollar una capacidad clave para mantener competitiva la economía, así que su financiamiento no se verá afectado.

De acuerdo con un estudio nacional sobre investigación y desarrollo, Singapur gastó 3,6 millones de dólares singapurenses (4300 millones USD, 2000 millones EUR) en investigación y desarrollo el año pasado, un incremento sin precedentes de 26 por ciento con respecto a 2006, y el doble que los 3.000 millones de dólares singapurenses registrados en 2000.

La semana pasada, el gobierno singapurense modificó a la baja su pronóstico de crecimiento para 2008 a cerca del 3 por ciento con respecto a un cálculo anterior de entre 4 y 5 por ciento después de que los datos mostraran que su economía se contrajo por segundo trimestre consecutivo en el periodo de julio a septiembre.

El producto interno grupo (PIB) de Singapur cayó a un índice anual ajustado temporalmente de 6,3 por ciento en el tercer trimestre, después de un descenso de 5,7 por ciento en el trimestre previo.

Me pregunto si estas previsiones afectarán a la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 del año próximo.

No hay comentarios: