La empresa barcelonesa "Creuers del Port" (Cruceros del Puerto) participada en un 20 % por el Puerto de Barcelona y que gestiona cinco de las principales terminales de la capital catalana acaba de ganar el concurso para gestionar la modernísima terminal internacional que comenzará a operar en Singapur a mitad del 2012 y que aspira a convertirse en el gran gigante asiático del sector.
La importancia de la gestión de Singapur por parte de Creuers del Port de Barcelona en alianza con SATS (Singapore Airport Terminal Services, propiedad a su vez de Singapore Airlines) es decisiva en la expansión de la actividad crucerística en Asia. Cabe destacar que los cruceros están empezando a llegar a la zona y que Singapur ya recibió en 2010 a un millón de cruceristas.
El potencial de crecimiento en el continente es enorme, teniendo en cuenta su población (6.4 millones), tamaño (640 km cuadrados) , y que actualmente solo representa el 9% de la cuota mundial. Además, Singapur cuenta con avanzadas infraestructuras y una potente red hotelera, además de una potente imagen de marca en el mercado asiático y creciente a nivel mundial debido entre otros a acontecimientos deportivos como la celebración de la Fórmula 1. Sin embargo le faltaba una terminal sin limitaciones estructurales para lanzarse a por este segmento de mercado.