BARCELÓ

11 noviembre 2008

GONG LI OBTIENE LA NACIONALIDAD DE SINGAPUR

La hasta ahora actriz china Gong Li, que con tanto éxito dio el salto a Hollywood, ha adquirido la nacionalidad singapureña, según dijo el lunes el periódico local "The Straits Times".

Li, de 43 años, saltó a la fama como estrella de exuberantes películas chinas de época como "Sorgo rojo", "Semilla de crisantemo" y "Adiós a mi concubina" antes de adquirir fama internacional con cintas de proyección más internacional como "Memorias de una geisha", "Corrupción en Miami" y "Hannibal, el origen del mal".

Li, casada con el empresario del tabaco de Singapur Ooi Hoe Seong, molestó a algunos singapureños en agosto al no aparecer en la ceremonia en la que iba a adquirir la ciudadanía del país.

Gong, residente en Singapur pero nacida en la provincia china de Liaoning, conoció a su actual marido poco después de concluir la relación sentimental que mantuvo durante años con Zhang Yimou, el director de la cinta "Memorias de una gheisa"

Dijeron que creían que la exhuberante y bella actriz, que estaba rodando en ese momento en el extranjero, había mostrado poco respeto por su nuevo país.

Sin embargo, el periódico mostró una imagen de la actriz en una ceremonia en la que se la veía jurando su nueva nacionalidad junto con 149 personas más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que mujer mas bella y con cuanto estilo.... no me extraña que haya elegido hacerse ciudadana de Singapur.... un gran país...
Viviana