BARCELÓ

16 diciembre 2009

INCREIBLE CAMPO DE FÚTBOL EN SINGAPUR

La falta de espacio desde luego que agudiza el ingenio de algunos. Singapur es un país tropical donde lo verde no falta nunca, pero el espacio es otra cosa. 

El deporte es uno de los pilares que Singapur ha elegido para darse a conocer a nivel mundial, y de ahí el Gran Premio de Fórmula 1, el Gran Premio de motociclismo que se disputará en 2010 y los Juegos Olímpicos de la Juventud que también se celebrarán en 2010.

Pero Singapur nos acaba de sorprender ahora con un estadio que posee el campo de juego sobre el mar. Ya lo habíamos observado durante la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno ya que se utilizaron las tribunas del recinto para los espectadores del evento.



El recinto realizado completamente de metal tiene un largo de 120 por 83 metros y puede soportar un peso de hasta 1070 toneladas, equivalente al peso de nueve mil personas. 

Además, el reducto está unido a tierra firme por tres entradas, cuenta con graderías con capacidad para 30 mil espectadores y tardó 13 meses en completar el ensamblaje y construcción total.

Sin duda, uno de los recintos de fútbol más llamativos del mundo. La duda que me queda, es cuantos balones se perderán en el agua y quién irá a recogerlos.

No hay comentarios: