BARCELÓ

22 julio 2007

ESCANER FACIAL EN AEROPUERTO DE SINGAPUR

Mientras el gobierno de Singapur ha anunciado que instalará escáneres de reconocimiento facial en todos sus controles de frontera, las autoridades australianas anunciaron que harán lo propio en sus principales aeropuertos.

La información la ha dado a conocer el portal de noticias CNet, según el cual los australianos deberán utilizar desde agosto un pasaporte electrónico que incluirá un chip con los datos concernientes a sus características faciales.

Esta tecnología es conocida como SmartGates y está siendo desarrollada desde 2002 como un modo para combatir el tráfico ilegal de documentos personales a través de un reconocimiento digital del rostro del pasajero, el cual viene almacenado en el chip que integra el llamado pasaporte electrónico.

"Inicialmente el SmartGates estará disponible únicamente para procesar información sobre ciudadanos australianos en poseso de un pasaporte electrónico. En todo caso, ampliaremos el servicio a Nueva Zelanda tan pronto como sea posible", aseguró Gillian Savage del Servicio de Fronteras de Australia, encargado del proyecto.

El gobierno de Singapur ha anunciado que utilizará esta tecnología a partir del próximo año en todos los accesos al país por tierra, mar y aire, según indico el diario The Straits Times, asegurando que para ello se emplearán al menos mil computadoras con esta tecnología.

La información facial acompañará a los datos dactilares en un chip que, como en el caso australiano, será incluido en el documento de identidad del pasajero.

No hay comentarios: