BARCELÓ

22 marzo 2009

LOS 3 NOMBRES DE LAS CURVAS DE SINGAPUR

Tal y como os informamos anteriormente, los responsables de la gestión del circuito urbano de Singapur habían puesto en funcionamiento junto a un periódico local un concurso-encuesta para dar nombre a 3 curvas del Gran Premio de Singapur.

Pues dichas curvas ya tienen su nombre. La primera de ellas será bautizada con el nombre de Sheares debido a la proximidad del Puente Benjamin Sheares, el cual, a su vez, tomó el nombre del segundo Presidente del país, quien gobernó la isla-nación desde 1971 hasta su muerte en 1981.

Tengo que decir que me ha extrañado ver este nombre y no ver el nombre del padre de la patria del Singapur moderno, Lee Kwan Yew, todavía vivo.

La curva número 7 tomará el nombre de Memorial ya que se encuentra muy cercana al monumento de las víctimas de la II Guerra Mundial. Singapur sufrió con escarnio la invasión japonesa.

De igual manera, la décima curva del circuito será bautizada con el nombre del más famoso cocktail del país: Singapore Sling, hecho a base de ginebra, brandy de cereza, Benedictine y un componente secreto. Se dice que la bebida fue inventada por el barman Ngiam Tong Boon en el Long Bar, en los alrededores del afamado Hotel Raffles. 

Los nombres han sido escogidos de entre las 1.800 propuestas recibidas en el concurso "It´s your turn", organizado por la empresa gestora del circuito y el periódico nacional Today. El jurado ha tenido en cuenta el gancho de los nombres, la facilidad de su pronunciación y la relación con el escenario de la carrera.

No hay comentarios: