El pasado 7 de mayo de 2011 el PAP (partido de acción popular) volvió a ganar unas elecciones por mayoría absoluta en Signapur. Lee Hsien Loong fue nuevamente elegido Primer Ministro y dos de sus promesas electorales fueron la eliminación de los planes de pensiones para los nuevos cargos y el recorte de los sueldos para todos los cargos del Ejecutivo, incluído él mismo y el Presidente de la República.
Según la propuesta, el primer ministro verá reducido su salario anual un 36 % hasta los 2,2 millones de dólares singapur (1,7 millones de dólares o 1,3 millones de euros).
Hasta ahora el sueldo de Lee, de aproximadamente 3 millones de dólares Singapur, era unas cinco veces más elevado que el del presidente norteamericano, Barack Obama.
El presidente, que tiene unas atribuciones casi simbólicas, pasará a cobrar 1,54 millones, un 51 % menos, mientras que los nuevos ministros tendrán un recorte del 31 % hasta los 1,1 millones.
Otra medida introducida fue el cambio de las bonificaciones salariales en función del aumento del PIB (Producto Interior Bruto) por otras en las que el cálculo del complemento también incluya la tasa de paro y el aumento salarial real medio de Singapur.
1 comentario:
Me sorprende que esta noticia no haya dado la vuelta al mundo. Esto jamás ocurriría en otros países. Definitivamente Singapur es otro mundo.
Publicar un comentario