BARCELÓ

27 abril 2013

SINGAPUR BUSCA EMPRESAS ESPAÑOLAS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO SU METRO

El futuro de Singapur sigue apostando por que sus infraestructuras crezcan dentro de parámetros de calidad y cantidad. No hay nada mejor que ver que tu gobierno ocupa el dinero de los ciudadanos en crear riqueza y prosperidad.

Los próximos 17 años verán una extensión de los kilómetros de red de metro hasta llegar a los 360 km, 182 más que en la actualidad, de forma que el 80% de los ciudadanos tengan una estación de metro a menos de 10 minutos de sus hogares, en lugar del 57% actual. 

Para ello, el próximo 23 de mayo el presidente y el consejero delegado de Land Transport Authority (LTA), la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur, y representantes de una treintena de empresas singapurenses e internacionales viajarán a España para un encuentro empresarial, denominado Promotion of Singapore Land Transport Projects for Specialist Contractors (Promoción de Proyectos de Transporte Terrestre para Constructoras Especializadas) y vender el proyecto a más de 30 grupos españoles de mediano tamaño, principalmente con aquellas especializadas en tunelación y cimentaciones.

En esta línea, Singapur pretende aprovechar la experiencia de las empresas españolas para la extensión del metro (se ampliará el trazado de líneas ya existentes y se construirá una nueva estación en Yishun y Sembawang) y la construcción de dos nuevas líneas (Cross Island Line y Jurong Region Line).

El encuentro, que será inaugurado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, está dirigido a las constructoras españolas especializadas en cimentaciones, tunelación y trabajos geotécnicos y se espera con ello suscitar el interés de estas empresas para licitar a estos proyectos, en solitario o junto con compañías con experiencia en Singapur, ya sea como socios o en calidad de subcontratistas.

Además, España tratará de vender su experiencia en estas construcciones de cara a la futura construcción de la conexión de alta velocidad por ferrocarril que unirá Singapur con Kuala Lumpur, la capital de Malasia, acordada recientemente y de la que ya hemos hablado aquí anterioremente.

Hasta la fecha, la presencia de constructoras españolas en Singapur ha sido muy limitada y la única que tiene una sucursal es FCC, a través de su filial austriaca Alpine, que en 2009 fue adjudicataria, precisamente, de la construcción de dos tramos del metro de la ciudad-estado. Entre las grandes, también Ferrovial se ha mostrado interesada en las nuevas infraestructuras programadas y en este momento está estudiando los diversos proyectos que tiene el país.

No hay comentarios: