BARCELÓ

29 octubre 2017

EL MUSEO PERANAKAN DE SINGAPUR

En Singapur se pueden visitar muchos y diversos museos, pero hoy queremos destacar uno que nos muestra la cultura de los Peranakan, o chinos de los estrechos , que son descendientes de los primeros inmigrantes chinos instalados en las colonias británicas del estrecho de Malaca, Penang y Singapur.

Los primeros Peranakan provienen de los matrimonios, a partir del siglo XV, entre los comerciantes chinos y las mujeres malayas, birmanas o Indonesias.

Los Peranakan han adoptado parcialmente costumbres malayas con el fin de integrarse con las comunidades locales donde viven, pero forman un grupo homogéneo en la defensa de su identidad y cultura. Durante el dominio británico, adquirieron una gran influencia en las colonias de ambos lados del Estrecho hasta el extremo de ser bautizados los chinos del Rey .

En Singapur podemos visitar la antigua escuela china Tao Nan reconvertida en Museo Peranakan, exquisito edificio de estilo clásico colonial y tropical donde podremos aprender un poquito más sobre esta comunidad, muy activa en Singapur.

El museo se encuentra en el número 39 de Armenian Street y se puede acceder en MRT hasta las estaciones cercanas de Bras Basah, City Hall o Clarke Quay.









No hay comentarios: