BARCELÓ

02 febrero 2018

BICICLETAS COMPARTIDAS EN SINGAPUR

Si visita cualquier ciudad china, japonesa u holandesa una de las muchas cosas que llaman la atención es el altísimo número de ciudadanos que utilizan bicicletas para moverse en las ciudades.

Si visita Singapur no es algo que se vea de manera habitual a menos que uno vaya un domingo al East Coast Park para pasar tiempo de ocio. En Singapur la gente siempre ha sido más de correr en parques.


Pero algo parece que está a punto de cambiar en Singapur porque el Gobierno ha sacado a licitación el concurso para lo que será el servicio de bicicletas compartidas. Una prueba piloto llevada a cabo en los últimos meses de 2017 ha resultado positiva y se está a la espera de que el servicio sea puesto en marcha.

El servicio se operará a través de una aplicación en el teléfono móvil y costará 1,30 SG$ por minuto. Los usuarios escanearán un código QR con su aparato lo cual activará el uso de la bicicleta.
En una primera fase se espera que el servicio esté disponible fuera de algunas estaciones de metro (MRT) como Buona Vista, Jurong East, Bukit Batok, Woodlands y Sembawang entre otras, así como en algunas comunidades de vecinos.



Está por ver el efecto en el tráfico de peatones y de vehículos en algunos lugares muy transitados como puede ser Orchard Road.



Si bien es cierto añadir que es muy fácil ver estas bicicletas tiradas de mala manera en algunos lugares sin ningún control externo.


No hay comentarios: