Singapur es pequeño, apenas llega a los 700 Km2, y la mayoría está edificado, pero eso no significa que a una distancia accesible podamos encontrar rincones verdes y silenciosos donde el mayor ruido será el graznido de un avefria india (vanellus indicus), en inglés Red-wattled Lapwing, pues en Singapur existen ese tipo de lugares. Un parque natural situado en la parte oeste de la isla de Singapur y se le conoce como las marismas de Kranji (Kranji Marshes) .
Para llegar hay que salir temprano de casa, ya que tardaremos más de una hora en llegar hasta la estación Kranji del MRT. Desde allí tomar el autobús circular Kranji countryside Express (3 SG$). Si nos bajamos en la granja conocida como D’Kranji podemos empezar algunas pequeñas ruta para caminar y rodearnos de una bello y silencioso paisaje verde hasta rodeados de marismas de agua dulce.
Si tenemos suerte podremos contemplar alguna de las más de 170 especies de aves, mariposas y libélulas. Y también podremos caminar por alguna de sus varias rutas habilitadas para el senderista.
En el lugar conocido como Marsh Station, encontraremos una torre de observación de casi 11 metros de altura (Raptor Tower) desde donde contemplar el alcance de este maravilloso parque.
Fotos copyright de Landscape Engineering Pte Ltd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario