BARCELÓ

23 julio 2007

SINGAPORE AIRLINES CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO

La compañía aérea Singapore Airlines cumple 60 años. Los inicios de la aerolínea se remontan al 1 de mayo de 1947 con el nombre de Malayan Airways Limited que se limitaba a operar tres vuelos a la semana desde Singapur hasta Kuala Lumpur, Ipoh y Penang usando un simple aeroplano bimotor de reducida capacidad.

Tras varios cambios de nombres debido a la independencia del país asiático, en 1972 la compañía tomó el nombre de Singapore Airlines. También, en ese mismo año, nació uno de los mayores iconos de marca de la compañía: las SIA Girls, sus azafatas, que vestidas con su característico sarong kebaya, del afamado diseñador francés Pierre Balmain, se han convertido en sinónimo de amabilidad y servicio.

A lo largo de su historia, la aerolínea se ha caracterizado por ser pionera en ofrecer nuevos servicios a los usuarios siendo la primera compañía del mundo que ofreció auriculares gratis, una opción de comidas y bebidas complementarias a pasajeros de todas las clases; los primeros también en lanzar el Sistema de Cine Personalizado en sus cabinas, que ha evolucionado al vanguardista sistema de entretenimiento a bordo KrisWorld con una amplia pantalla y más de 1.000 opciones (vídeos, audios, juegos...) que incluye el primer software del mundo con aplicaciones para poder trabajar a bordo; o la primera compañía que enlazó el sud-este asiático con vuelos directos, sin escalas, a Europa o América.

En octubre, será también la primera aerolínea del mundo que reciba el A-380, el nuevo airbus, el avión más grande del mundo, que cubrirá la ruta Singapur - Sydney.

Actualmente Singapore Airlines opera desde más de 70 aeropuertos repartidos por todo el mundo, tiene una flota de casi 100 aviones y espera incorporar 58 más en los próximos meses, y ha conseguido posicionarse como la aerolínea de referencia cuando se habla de lujo y confort.

Twee Min Wang, Director General de la compañía en España explica que "desde Singapore Airlines entendemos el servicio como la educación y el respeto que el cliente se merece por el mero hecho de haber confiado en nosotros. Todo nuestro equipo de aire y tierra persigue que el viaje resulte, a cada pasajero, una experiencia memorable".

Pero no sólo el trato recibido por el personal de Singapore Airlines es especial; también el diseño de sus cabinas responde a parámetros de exclusividad y comodidad. De esta manera, entre sus características de confort destacan sus asientos, con el espacio más amplio del mercado entre filas para garantizar la comodidad del pasajero.

Singapore Airlines tiene 4 frecuencias semanales entre Barcelona y Singapur.

22 julio 2007

LA ESTANCIA DE 2 VIAJEROS EN SINGAPUR

Lean la historia del paso por Singapur de Noe y Raúl que están haciendo una vuelta al mundo.


Al llegar a Singapur ya teniamos ganas de descansar un rato y volver a un pais mas parecido a Europa donde no todo el mundo nos venda cosas por la calle, las seinales de trafico no sean pitidos de claxon y no tengamos que estar llevando repelentes de mosquitos.

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ESCANER FACIAL EN AEROPUERTO DE SINGAPUR

Mientras el gobierno de Singapur ha anunciado que instalará escáneres de reconocimiento facial en todos sus controles de frontera, las autoridades australianas anunciaron que harán lo propio en sus principales aeropuertos.

La información la ha dado a conocer el portal de noticias CNet, según el cual los australianos deberán utilizar desde agosto un pasaporte electrónico que incluirá un chip con los datos concernientes a sus características faciales.

Esta tecnología es conocida como SmartGates y está siendo desarrollada desde 2002 como un modo para combatir el tráfico ilegal de documentos personales a través de un reconocimiento digital del rostro del pasajero, el cual viene almacenado en el chip que integra el llamado pasaporte electrónico.

"Inicialmente el SmartGates estará disponible únicamente para procesar información sobre ciudadanos australianos en poseso de un pasaporte electrónico. En todo caso, ampliaremos el servicio a Nueva Zelanda tan pronto como sea posible", aseguró Gillian Savage del Servicio de Fronteras de Australia, encargado del proyecto.

El gobierno de Singapur ha anunciado que utilizará esta tecnología a partir del próximo año en todos los accesos al país por tierra, mar y aire, según indico el diario The Straits Times, asegurando que para ello se emplearán al menos mil computadoras con esta tecnología.

La información facial acompañará a los datos dactilares en un chip que, como en el caso australiano, será incluido en el documento de identidad del pasajero.

Singapur es un país de millonarios

SINGAPUR REGISTRO en el último año un total de 66 mil 660 millonarios, 11 mil 660 más (el 21.2 por ciento) que en 2005-2006, la mayor tasa de todo el mundo, informó el diario local "The New Straits Times".

La pequeña ciudadestado, de tan sólo 4.5 millones de habitantes, presentó también y por tercer año consecutivo el mayor índice de crecimiento mundial de este sector de la población, que en Singapur representa el 1.5% del total, o tres de cada 200 personas, según datos de la consultoras Merril Lynch y Capgemini, que han analizado 71 países.

El estudio califica de "millonarios" a todas aquellas personas que tienen un patrimonio superior a un millón de dólares, sin contar el domicilio, aunque sí admiten inversiones inmobiliarias.

Respecto al índice de crecimiento de millonarios en el último año, por detrás de Singapur quedaron la India (20.5 por ciento) , Indonesia (16 por ciento) y Rusia (15.5%) , mientras países asiáticos ocuparon cinco de los diez primeros puestos.

"Singapur es como un pequeño barquito de 4.5 millones de personas que flota tranquilamente cuando la economía global va bien.


Artículo publicado en PA-DIGITAL de Panamá

CARRERA DE PATOS DE GOMA


Se está convirtiendo ya en un clásico,,,,y se trata de la suelta/carrera de patitos de goma amarillos en lo que es el rio Singapur.

La recaudación del evento junto con la ayuda de diferentes patrocinadores van a parar a asociaciones de beneficiencia.

La próxima carrera se celebrará el próximo 9 de septiembre a las 11.00. Para participar sólo hay que registrarse en la web y comprar un patito por 10 S$ (5 EUR). El ganador obtendrá un premio en metálico de 10.000 S$ (5000 EUR). Existen premios menores hasta el 50º clasificado consistentes en vales de compra, telefónos móviles y algún premio en metálico de menor cuantía.


21 julio 2007

AEROPUERTO DE SINGAPUR INAUGURA NUEVA TERMINAL






Singapur ha culminado la construcción de una nueva terminal de su aeropuerto, con una inversión de 1.150 millones de dólares (850 millones de euros) y capacidad anual para entre 22 y 70 millones de pasajeros, según señaló el ministro de Transportes del país, Raymond Lim.

La nueva terminal ayudará a Singapur a fortalecer y consolidar su posición de 'hub' --centro de interconexión de vuelos--, a la vez que "enriquece la experiencia de los viajeros", agregó el ministro, gracias a su tejado con 900 tragaluces que permiten la entrada de luz natural en el edificio.

Este nuevo espacio cuenta con 28 puertas de puente aéreo, ocho de las cuales están diseñadas para la nueva generación de aviones como el 'superjumbo' de Airbus. Singapore Airlines será el primer cliente en recibir uno de estos aviones el próximo mes de octubre.

Como 'hub' de transporte aéreo regional, este aeródromo compite con sus vecinos, como Tailandia, que recientemente ha abierto su nuevo aeropuerto, Suvarnabhumi Airport, con una inversión de 3.800 millones de dólares (2.900 millones de euros).

Artículo publicado en Finanzas

BBVA abre una oficina en Singapur para asentarse en Asia

BBVA ha anunciado que la Monetary Authority of Singapur le ha otorgado la aprobación de una licencia bancaria para poder iniciar la actividad financiera en la República de Singapur.

BBVA Singapur operará como una sucursal, lo que le permitirá desarrollar una actividad financiera completa –tanto en moneda local como en divisa con personas físicas y jurídicas-, aunque, inicialmente, se centrará en la banca corporativa y ‘trade y project finance’ en los mercados de Singapur, India y Sudeste asiático, así como Australia y Nueva Zelanda.

Singapur es en la actualidad una plaza financiera estratégica para el sudeste asiático, por lo que la sucursal de BBVA contará con un equipo de personas procedentes de distintos países y negocios, dirigido por Jonathan Grosvenor, un profesional que atesora más de 12 años de experiencia en esa zona.

La apertura económica del Gobierno ha convertido a Singapur en uno de los principales receptores de flujos de capitales e inversiones extranjeras de la región. El país cuenta con más de 50 multinacionales asiáticas con filiales en áreas de influencia de BBVA, y tiene más de 3.000 empresas, entre filiales de matrices clientes de BBVA y empresas con flujos comerciales recurrentes con la base de clientes del Grupo, que demandan productos y servicios de banca corporativa global.

Además, Singapur es la base de numerosas ‘trading companies”, lo que representa grandes oportunidades de financiación a corto plazo y de comercialización de productos estructurados de largo plazo.

La apertura de BBVA Singapur es un nuevo paso en la estrategia de crecimiento que ha puesto en marcha BBVA en el Continente Asiático, una región que el Grupo ha fijado como uno de sus focos de expansión para los próximos años, en el marco de un proyecto para transformarse en un Banco Global.

La nueva sucursal se une a las ya existentes en Hong Kong y Tokio, y las oficinas de representación que BBVA tiene en Beijing y Shangai (China). Ésta última está en proceso de transformación a sucursal. Además, dentro del Plan Asia, está previsto que, en breve, inicien su actividad dos nuevas oficinas de representación en Taipei (Taiwán) y Seúl (Corea del Sur).

Artículo publicado en FINANZAS

18 julio 2007

SINGAPORE AIRLINES ESPERA CRECER EN ESPAÑA

Singapore Airlines, la primera aerolínea por capitalización, está pendiente del crecimiento de su flota para ampliar su presencia en España.

Twee Min Wang (Singapur, 1959) dirige desde Barcelona los negocios en España de Singapore Airlines, una de las aerolíneas más lujosas del mundo. La compañía inició sus operaciones en el Aeropuerto del Prat (Barcelona) en julio de 2006 y el pasado día 4 inauguró su cuarta frecuencia semanal entre la capital catalana y Singapur, con escala en Milán (Italia). La firma ha transportado 28.000 pasajeros en esta ruta, con una ocupación de los aviones cercana al 80%. Singapore Airlines tiene un pedido de 19 aviones Airbus A-380, la aeronave para pasajeros más grande del mercado, y será la primera aerolínea en operar este aparato, el próximo octubre. La compañía cotiza en la Bolsa de Singapur y es la primera del mundo por capitalización: su valor de mercado asciende a 11.788 millones d eeuros, más de 2.000 millones por encima de Air France-KLM.

Pregunta: ¿Para cuándo un vuelo directo entre Barcelona y Singapur?
Respuesta: Estamos constantemente analizando la demanda y esperamos poder programar una conexión directa cuando tengamos suficientes aviones para hacerlo.

P.: ¿Plantean operar desde Barajas?
R.: Estamos siempre estudiando las posibilidades, pero ahora tenemos una limitación de recursos. Todo irá en función de la incorporación de nuevas aeronaves. De momento, Spanair, nuestros socios en Star Alliance, nos aportan pasajeros de otros aeropuertos españoles.

P.: ¿Cree que estarán ubicados en la nueva Terminal Sur de El Prat?
R.: Espero que tanto nosotros como los socios de Star Alliance operemos desde la Terminal Sur. Singapore Airlines traerá pasajeros intercontinentales desde Asia, Australia, Nueva Zelanda a Barcelona y a otras partes de España. Pienso que éste es el objetivo de las autoridades y nuestros vuelos contribuirán a convertir El Prat en un aeropuerto hub (centro de conexión de vuelos). Si nuestros aliados de Star Alliance también están en la T-Sur, esto facilitaría la conexión de pasajeros a otros vuelos hacia otros destinos de España y Portugal.

P.: ¿Qué beneficios supondría operar desde la Terminal Sur?
R.: El tiempo de conexión entre los vuelos de Singapore Airlines es de 45 minutos. En cambio, en Barcelona, los enlaces entre Singapore y las otras compañías de Star Alliance requieren noventa minutos. Calculamos que si estuviéramos juntos en un mismo espacio, se reduciría este tiempo hasta los sesenta minutos.

P.: Entonces, ¿sus planes de crecimiento en la capital catalana están condicionados a su ubicación en los nuevos espacios?
R.: En cierto modo sí.

P.: ¿Hay realmente demanda para que El Prat se convierta en un hub intercontinental, como pide la sociedad civil catalana?
R.: Puede serlo; tiene el tráfico suficiente. Nosotros somos un ejemplo de la demanda asiática: en un año hemos incrementado nuestras operaciones en Barcelona. Estamos convencidos de que en Asia sí hay demanda.

P.: ¿Cree que es necesario un nuevo modelo de gestión aeroportuaria en España?
R.: Es una cuestión muy política. Nosotros intentamos mantener un nivel de servicio alto; de la forma que se gestione la infraestructura no respondemos.

P.: ¿Cómo valora la irrupción y el desarrollo en España de las aerolíneas de bajo coste?
R.: Es un mercado diferente al nuestro. Está formado por personas que antes no viajaba en avión, sino en tren, autobús o vehículo propio.

P.: ¿Qué opina sobre la concentración de la industria aeronáutica en Europa?
R.: Hay mucha competencia entre las diferentes compañías. En estos momentos hay muchos vuelos, lo que no se sabe es si hay suficiente beneficio para todas las líneas aéreas.

P.: ¿Piensa que los grandes aeropuertos asiáticos, como Singapur o Dubai, son alternativas reales a los hubs europeos tradicionales, como Londres, París o Fráncfort?
R.: Cada vez está viajando más y más gente, y los hubs asiáticos ofrecen a los pasajeros servicios adicionales y destinos para viajar. Por encima de todo, esto será buenos para los consumidores.

P.: ¿Prevén programar en España vuelos regulares de carga?
R.: Tenemos sesenta jumbos en nuestra flota, pero ninguna línea regular en España. Sin embargo, los aviones de pasajeros que salen de Barcelona pueden transportar 22 toneladas de mercancía. El cuarto vuelo semanal inaugurado el pasado 4 de julio, aporta 88 toneladas adicionales al mes. Además, estamos estudiando si hay suficiente demanda para programar vuelos de carga directos entre el Aeropuerto de Barcelona y Singapur.

Articulo publicado en EXPANSION

Más sobre los servicios de SQ en este artículo publicado en EL ECONOMISTA

08 julio 2007

CASINOS EN SINGAPUR


Muy atrás quedan ya aquellos años 20 y 30 cuando el juego y las apuestas eran junto a las actividades comerciales la economía de Singapur. Las mafias eran las controladoras de estas actividades que aunque ilícitas eran toleradas en cierta manera.

Hoy en dia el gobierno de Singapur ha decidido añadir un elemento más a su ya bastante dinamizada industria turística que es la apertura de 2 casinos en su pequeño territorio.
Singapur sigue reinventándose e innovando pero es algo a lo que casi se ha visto obligado a ceder, ya que Macao, Hong Kong e incluso la vecina Malasia proporcionan una competencia que escuece en las altas esferas.

El complejo de Marina Bay Sands es un nuevo tipo de urbanismo que integrará el existente Waterfront Promenade con una enorme arcada comercial de varios niveles combinando espacio civil, de compras y espacios al aire libre a la vez que dotará al complejo de magníficas vistas, luz natural, plantas y un sinfín de actividades. Será un lugar dinámico y vibrante, un lugar que evocará a cualquiera de los grandes lugares urbanos.
Se prevé que abra en 2009 y contará con 3 hoteles de 50 pisos con 1000 habitaciones cada uno, coronados con un puente superior de 2 acres ofreciendo vistas de 360 grados de la ciudad y el mar.
El complejo contará asimismo con rutas para correr, piscinas y jardines, un museo de Ciencias y Arte en el promontorio, un centro de convenciones, 2 teatros con 2000 plazas cada uno, plazas de aparcamiento para 4000 vehículos y el tan comentado anteriormente casino.

29 junio 2007

NIÑO PRODIGIO DE SINGAPUR

Ainan Celeste Cawley, un niño de Singapur de siete años de edad, ha aprobado un examen de Química del nivel 'O', que corresponde normalmente a jóvenes de 16 años de edad y que tanto en Estados Unidos como en los países de la Commonwealth sirve de referencia académica para acceder a la Universidad.

Ainan, mitad irlandés y mitad malayo, ya pronunciaba algunas palabras con apenas dos semanas de vida, gateaba a los cuatro meses, caminaba a los seis y ya corría con ocho meses, según informaron sus propios padres a través de su propia página de Internet.

El niño, que ha asistido a escuelas de Londres y Singapur, obtuvo el nivel 'O" en Química por el London Excel Board. En la actualidad, Ainan es el químico más joven mundialmente reconocido y se cree que es el único químico prodigio conocido en el mundo. Su padre, Valentine Cawley, es licenciado en Física por la Universidad de Cambridge.

El Nivel 'O' es el examen al que tradicionalmente se presentan en Reino Unido los jóvenes de 16 años de edad. Según los padres, el nivel de este examen es similar o incluso superior a los exámenes de graduación preuniversitaria estadounidense, ya que las universidades norteamericanas suelen enviar a los estudiantes de niveles 'O' directamente a los cursos de titulación.

En los países del Commonwealth el examen de nivel 'O' suele servir de referencia académica.

Aunque nunca había leído un libro de texto de nivel 'O' antes del 18 de julio de 2006, Ainan se presentó al examen el pasado 18 de enero, exactamente seis meses después, en el British Council de Singapur. Junto a él había otros cuatro candidatos adultos. Ainan tenía sólo siete años y un mes de edad cuando se presentó al examen.

Cuando era pequeño, Ainan buscaba libros de ciencias en la biblioteca de la casa, mostrando preferencia por textos difíciles con complicadas ilustraciones sobre temas científicos, los cuales absorbía calladamente para luego comentarlos.

Hacia la edad de tres o cuatro años, Ainan estaba interesado en las formas híperdimensionales y dibujaba sus sombras en dos dimensiones a manera de juego intelectual. Algunas de estas formas tenían cientos de lados, lo cual no fue una sorpresa para su madre, Syahidah Osman Cawley, una artista ambidiestra.

Este interés hacia las estructuras abstractas se desarrolló posteriormente en un interés por las estructuras de las moléculas a medida que fue descubriendo la Química en Internet. A través de la navegación por la red, según los padres, Ainan se educó a sí mismo en la ciencia.

Cuando tenía seis años de edad recibió un libro de Química, y Ainan se sentó y leyó el texto, mostrando que lo entendía. Su familia le dio a resolver un examen de Química relacionado con el mismo libro y para el asombro de todos, Ainan contestó las preguntas correctamente. Su padre, Valentine Cawley, le dio inmediatamente un libro de texto de nivel 'O' en Química.

De momento, según sus padres, el niño ya ha leído un libro de texto en nivel 'A' y se espera que se presente este mismo año a un examen de ese nivel. Para ello requiere de experiencia en laboratorio, lo cual de momento no ha sido posible. En caso de conseguirlo, el jovencísimo científico podría presentarse al examen, propio de jóvenes de 18 años, antes de lanzarse a objetivos mayores, como la Universidad y la investigación científica.


Publicado en LA VANGUARDIA

21 junio 2007

LA VIBRANTE ECONOMÍA DE SINGAPUR AMENAZA SU COMPETITIVAD

Algunos efectos del espectacular desarrollo de la economía de Singapur, que este año puede alcanzar un crecimiento del 7%, son la falta de recursos humanos y el alza en los precios de la vivienda, que están amenazando su competitividad frente a otras economías de la región.

Según el economista del banco ING, Tim Condon, éste piensa que las medidas correctoras del gobierno para reestructurar la economía están funcionando. Singapur se quiere convertir en la Suiza de Asia, y lo está consiguiendo.


"La reducción en el impuesto de corporaciones hace que nuevos negocios empiecen constantemente, y la apertura de la economía de servicios a casinos y servicios financieros, es lo que se necesita cuando el sector de la electrónica es castigado de la manera que lo está siendo"


ARTICULO DE CNN

Para leer el artículo completo (en inglés) , pinchad aqui

06 junio 2007

UN SINGAPURENSE, EL MÁS RÁPIDO EN ESCRIBIR UN SMS

Un estudiante de Singapur ha batido el Record Guinness de rapidez a la hora de escribir un mensaje de móvil de 160 caracteres, al teclear un SMS en un tiempo de menos de 42 segundos.

El joven de dieciséis años Ang Chuang Yang escribió el SMS (servicio de mensajes cortos) en 41,52 segundos, rompiendo el récord anterior de 42,22 segundos del estadounidense Ben Cokk en julio, según Singapore Telecommunications, que organizó la competición.

"El año que viene lo intentaré en 39 segundos", dijo Ang, añadiendo que el truco para escribir mensajes rápidamente era utilizar un teléfono móvil con teclas grandes.

Éste fue el mensaje que tuvo que escribir:

"Las dentadas pirañas del género Serrasalmus y Pygocentrusson son los peces de agua dulces más feroces del mundo. En realidad rara vez atacan a las personas".

Las competiciones de escribir SMS utilizan el mismo texto, proporcionado por la organización Guinness, para que los récords puedan ser homologados.