BARCELÓ

25 julio 2007

En Singapur jugarán al PacMan humano con Bluetooth

Científicos de Singapur idearon unas computadoras portátiles para realizar el juego de video legendario, pero con humanos. El Pac Man verá, con ayuda de la realidad virtual, galletitas amarillas virtuales, que deberá comer.

Varios jugadores se darán el gusto de volver al clásico juego Pac Man, pero esta vez, será en espacio y tiempo reales.

Los protagonistas se repartirán por las calles y edificios de la ciudad. Una computadora central monitoreará los movimientos de los jugadores, que serán pac man o fantasmas.
El Pac Man humano fue desarrollado por Adrian David Cheok y el equipo de laboratorio de la Universidad de Singapur.

Utilizarán distintas tecnologías como GPS, Bluetooth, realidad virtual, Wi Fi y rayos infrarrojos. El juego fue seleccionado como uno de los 100 mejores juegos de alto impacto.

RAROS TORNADOS EN SINGAPUR

En el espacio aéreo sobre el Mar Oriental de Singapur, el día 12, reaparecieron raras columnas de agua o tornados, dejando maravillados a muchos testigos oculares. Citando a testigos oculares, el canal de TV News Asia de Singapur dijo que entre los 15 y 30 minutos de las 10:00 (hora local), ellos vieron que en el espacio aéreo sobre la costa del Mar Oriental aparecieron de repente 3 ó 4 enormes columnas de agua, cada una de las cuales duró 5 a 15 minutos. Estas columnas de agua aparecieron en un lugar cerca de donde se produjo por primera vez ese fenómeno. Pero, las columnas de agua en esta ocasión parecían ser más grandes que la anterior. Desaparecidas las columnas de agua, tuvo lugar un aguacero.

El fenómeno ocurrió por primera vez el 25 de mayo. En aquel entonces, en el espacio aéreo sobre el Mar Oriental tomó cuerpo una enorme columna de agua en forma de embudo, la cual se abrió paso por entre los barcos, sin causar daños y sin llegar a tierra firme. Estos fenómenos son muy raros en Singapur, un país que no es castigado por ningún fenómeno de la naturaleza, a excepción del calor tropical.

APORTACION DE UN VIAJERO MEXICANO

Roberto desde México nos envía su relato de su paso por Singapur. Roberto está convaleciente de una reciente operación y le deseamos una pronta recuperación.

Después de tantas horas de vuelo, pues iniciamos nuestro viaje en Ciudad de México, de ahí a San Francisco Ca., y vuelo a Narita. Ahora volamos a Singapur, yo no se para mi cuerpo si es de noche o de día, si ya comí, desayuné o cené en la última vez que me atendieron en los vuelos, hay tantas horas de diferencia entre México y Singapur que estoy desubicado en mi horario interno, las piernas me pesan, no responden (al 100%) a mis órdenes, pero eso si feliz de poder estar aquí. Aeropuerto moderno, con todas las comodidades necesarias, se ven muchas cámaras de seguridad hasta en los rincones mas escondidos de estas instalaciones, es uno de los aeropuertos con mas comodidades que conozco.
Ya pasados todos esos trámites aduaneros engorrosos, me siento cansado, pero veo por ahí que en este aeropuerto hay alberca para relajar los músculos y el cansancio del viajero de vuelos transoceánicos. Me decidí ir a nadar unos minutos y salí como si fuera un nuevo conquistador de tierras como Marco Polo, o quizá Cristóbal Colon o que se yo, estoy gustoso de estar aquí, se muy bien que este puede ser el primer viaje por aquí o quizá nunca mas vuelva, todo depende de mis condiciones económicas en el futuro, estos viajes para nosotros los latino americanos son casi imposibles, por eso habemos pocos viajando por el mundo, pero en esta ocasión yo soy uno de esos afortunados viajeros, y espero esto pueda ser por mucho tiempo, y poder conocer un sin número de lugares, tan lejanos de mi hogar como este.
De aquí nos hemos trasladado a nuestro hotel, el cual hemos escogido en uno de los módulos de información turística, nos pareció a buen precio y bastante bien ubicado, como hemos llegado casi a media noche, solamente tomamos un taxi y nos traslado al hotel, estábamos bastante cansados después de tantas horas de vuelo, o mas bien nuestro horario aun era otro, aun traíamos el horario de América, el cuerpo se siente pesado las piernas pareciera que trajera una plancha atada a las mismas y los ojos se me cierran después de algunos minutos en la carretera hasta llegar a nuestro hotel.
Nos hemos instalado y aun bajamos al lobby, a tomar algo refrescante, por lo que hemos pedido un par de cervezas Singa, para probar su sabor, pero aquí cabe destacar que hay bastante propaganda de nuestra adorada cerveza Corona, en el área que da a la calle hay sillas, toldos, sombrillas anunciando la Negra Modelo.
En la mañana y después de probar un rico desayuno, hemos partido para recorrer esta isla-estado, Singapur esta en la Península Malaca, en el mar de la china meridional, frente a la isla de Sumatra en Indonesia, donde fue recientemente el gran terremoto que provoco el tsunami que devasto muchos lugares de diferentes países, esta ciudad esta a 1064 kms. de Banda Aceh, epicentro de tantas desgracias.
Habiendo terminado el desayuno, nos hemos dirigido a un local de información turística y nos están ofreciendo un tour por toda la ciudad y hemos consultado entre nosotros que quizá valga la pena hacerlo y así estar descansados pues aun no nos acostumbramos al horario de este país, así es que lo hemos contratado y nos han indicado que en menos de media hora pasaran por nosotros para visitar diferentes lugares de interés.
Estar en el hotel Rafles, (aunque sea de visita), y ver tantas tiendas de súper lujo, comparables con las que he visto en Campos Elíseos cerca de la plaza Charles De Gaulle, allá en Paris, jardines verdaderamente cuidados, con unos setos bellamente decorados con flores exquisitas, me sedujo a considerar a esta ciudad-estado como algo especial, en este viaje, aquí en este hotel, esta la historia del país, y entre otras cosas me enterado que esta es la zona de la Cochinchina, que la componían varios estados ahora independientes.
Entre lo que nos hemos enterado es que en este país, se persuadió a la población en los años fines de los años sesentas de que tuvieran solamente dos hijos, pues la población crecía a grandes pasos y la respuesta tuvo buen éxito, lo cual nos demuestra que el país es sumamente culto y le tiene una fe siega a sus gobernantes tanto que en los años ochenta, el gobierno cambio nuevamente su posición y ahora le pedía a su población que la familia fuera de tres o cuatro hijos, ya que su pueblo se estaba haciendo viejo y no había suficientes jóvenes en los cuales se pudiera apoyar a la población de edad avanzada, inclusive ahora ofrece apartamentos sin costo a todo aquel que se case y promueven que una vez que terminen sus estudios se casen y el gobierno les pone la casa (el inmueble).
Al recorrer la ciudad en nuestro Tour, vemos que en toda la ciudad hay una gran cantidad de edificios comunales, de unos 13 o 14 niveles, que son las donaciones del gobierno para que la gente pueda casarse, considero que son apartamentos pequeños, pero para empezar una vida, es aceptable, aunque cuando crece la familia, debe haber problemas por el tamaño del espacio habitable.
Algo que me llama la atención en estos edificios, es que de acuerdo con los orígenes de la familia, ya sea china, hindú, malaya, indonesio etc., se adorna la entrada de la casa, y como desde la calle se ven las puertas de entrada de todos los departamentos, hemos visto un gama de adornos, de acuerdo a su cultura original, esto nos da una vista muy original. Nos ha comentado la conductora del tour, una chica muy simpática, que la convivencia entre vecinos es muy tranquila aunque no pertenezca a su grupo étnico, en este país se han adaptado a vivir en paz y cada quien es libre de pensar de acuerdo a su cultura y orígenes.
Es muy común encontrarse con restaurantes de comida típica, de diferentes países, por ahí vimos comida malaya, japonesa, rusa, china, hindú y francesa entre otras con sus característicos adornos de acuerdo al país al cual representan, o cuando menos algunas fotografías o dibujos del país en cuestión.
La Ciudad es cuidada desde cámaras de video, casi siempre para donde voltee uno siempre habrá por allá una cámara vigilándonos, esto debe ser todo un sistema de vigilancia policíaca y en caso de haber algún contratiempo, las patrullas deberán de estar conectadas a este sistema, y en cuestión de minutos estarán prestando apoyo a los ciudadanos o turistas.
Las calles están esmeradamente limpias, la circulación de vehículos es a la izquierda, y es muy ordenada, en el centro de la ciudad, existen diferentes comercios, como en todo el mundo, pero quizá por la novedad de los productos que venden, haya mucho que ver para nosotros los americanos y es que como aquí es un centro de comercio mundial, como lo seria Panamá para América, por aquí pasan la gran mayoría de las exportaciones que se hacen de Asia con destino a otros continentes.
Los singapurenses (espero así se diga), se dedican a comprar un producto determinado ya terminado y lo venden a un país que desee comprarlo, por necesidad o por gusto, la zona de puertos es inmensamente grande, se ven barcos de todos los calados y todas la banderas, Singapur es solamente una ciudad llena de comercios, no por algo son buenos comerciantes, toda su grandeza esta en que compran a todos los países asiáticos y luego venden estos productos al mundo occidental, únicamente se quedan con la ganancia, no producen pero como venden.
Uno de los lugares imperdonable de perderse es The National Orchid Garden, algo así como el Jardín Nacional de las Orquídeas. A todos los amantes de esta bellísima flor, esto es esplendoroso, todo lo que hay por ahí, son orquídeas, rodeadas de una atmósfera que da tranquilidad, quizá por la humedad y el colorido, dan ganas de sentarse por ahí, y por primer vez en este viaje, ponerme a pensar en Dios y en su gran maravilla, la creación de esta flor, en donde estoy admirándola y que tan lejos estoy de mi pequeña Xalapa, en donde también tengo oportunidad de admirarla y no lo había hecho, pero en cuanto tenga oportunidad de hacerlo tomare el camino a Coatepec, ciudad adjunta y entonces pensare nuevamente en Singapur.
Otro punto importante a visitar es el Parque Zoológico, con bastante novedades para nosotros los americanos, ya que por allá, hay otros animales diferentes a los que conocemos, por lo que resulta interesante la visita de este zoológico de primer mundo, ahí te puedes fotografiar con osos en el fondo de su estanque a través de un mirador interior, o bien fotografiarte con elefantes, orangutanes o chimpancés entre otros muchos animales, ahí mismo en la noche hay un safari, para poder admirar los animales en su ambiente nocturno, en el cual tienen una iluminación muy especial, esto nunca lo había visto y resulto una experiencia nueva
Las celebraciones del año nuevo lunar, son esplendorosas, bien vale la pena poder hacer el viaje, para pasar esta celebración en Singapur o en Bangkok, es algo único y se sale en esplendor de todo lo que conocemos, checa cuando es el año nuevo lunar y ajustarlo a tu viaje, veras que vale la pena.
Después de haber recorrido bellos templos, de haber contemplado y probado alguna fruta nueva para nosotros, visitado jardines y el centro de la ciudad, o bien el mirador del puerto, las islas lejanas que pertenecen a Indonesia, tomado algo fresco para reanimarnos y de haber gozado esta Isla-Estado, nos hemos regresado para poder dormir, todavía con algo de sueño o pesadez por el cambio de horario.
En la mañana siguiente, un buen baño y un desayuno nos reanimaron, hemos desayunado al estilo americano, unos huevos, café, pan con mantequilla, en un restaurante pequeño junto al río Singapur, lugar bastante tranquilo, donde constantemente en la rivera del mismo pasan algunos corredores que oxigenan sus pulmones y ponen su organismo en forma, nosotros después de desayunar, hemos caminado un rato por este paseo y después pedimos un taxi, para que nos llevara al aeropuerto, para tomar el vuelo que nos llevaría a la siguiente escala, Bangkok, no sin antes hacer algunas compras de souvenir muy apreciados a nuestro regreso. Esto es algo que he aprendido, siempre hace falta algo de un valor estimativo, pero también de poco espacio, para que puedas llevar muchos para todos tus amigos, ya tu regreso podérselo dar alguien a quien tu aprecias y decirle que te has acordado de el en tu viaje.
Nuestro vuelo es en la tarde, así es que con un poco de de holgura en el horario, nos fuimos al aeropuerto, con toda tranquilidad hemos llegado y después de documentarnos, recorremos todo el aeropuerto y llegada la hora de abordar, pasamos migración y estamos a punto de emprender un nuevo recorrido, esta vez no tan cansados como nos vimos a la llegada a Singapur, sino hoy estamos reanimados, quizá también por haber conocido este bello lugar, pequeño en tamaño pero es indispensable ponerlo en nuestro recorrido cuando visitemos el sureste asiatico.

23 julio 2007

SINGAPORE AIRLINES CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO

La compañía aérea Singapore Airlines cumple 60 años. Los inicios de la aerolínea se remontan al 1 de mayo de 1947 con el nombre de Malayan Airways Limited que se limitaba a operar tres vuelos a la semana desde Singapur hasta Kuala Lumpur, Ipoh y Penang usando un simple aeroplano bimotor de reducida capacidad.

Tras varios cambios de nombres debido a la independencia del país asiático, en 1972 la compañía tomó el nombre de Singapore Airlines. También, en ese mismo año, nació uno de los mayores iconos de marca de la compañía: las SIA Girls, sus azafatas, que vestidas con su característico sarong kebaya, del afamado diseñador francés Pierre Balmain, se han convertido en sinónimo de amabilidad y servicio.

A lo largo de su historia, la aerolínea se ha caracterizado por ser pionera en ofrecer nuevos servicios a los usuarios siendo la primera compañía del mundo que ofreció auriculares gratis, una opción de comidas y bebidas complementarias a pasajeros de todas las clases; los primeros también en lanzar el Sistema de Cine Personalizado en sus cabinas, que ha evolucionado al vanguardista sistema de entretenimiento a bordo KrisWorld con una amplia pantalla y más de 1.000 opciones (vídeos, audios, juegos...) que incluye el primer software del mundo con aplicaciones para poder trabajar a bordo; o la primera compañía que enlazó el sud-este asiático con vuelos directos, sin escalas, a Europa o América.

En octubre, será también la primera aerolínea del mundo que reciba el A-380, el nuevo airbus, el avión más grande del mundo, que cubrirá la ruta Singapur - Sydney.

Actualmente Singapore Airlines opera desde más de 70 aeropuertos repartidos por todo el mundo, tiene una flota de casi 100 aviones y espera incorporar 58 más en los próximos meses, y ha conseguido posicionarse como la aerolínea de referencia cuando se habla de lujo y confort.

Twee Min Wang, Director General de la compañía en España explica que "desde Singapore Airlines entendemos el servicio como la educación y el respeto que el cliente se merece por el mero hecho de haber confiado en nosotros. Todo nuestro equipo de aire y tierra persigue que el viaje resulte, a cada pasajero, una experiencia memorable".

Pero no sólo el trato recibido por el personal de Singapore Airlines es especial; también el diseño de sus cabinas responde a parámetros de exclusividad y comodidad. De esta manera, entre sus características de confort destacan sus asientos, con el espacio más amplio del mercado entre filas para garantizar la comodidad del pasajero.

Singapore Airlines tiene 4 frecuencias semanales entre Barcelona y Singapur.

22 julio 2007

LA ESTANCIA DE 2 VIAJEROS EN SINGAPUR

Lean la historia del paso por Singapur de Noe y Raúl que están haciendo una vuelta al mundo.


Al llegar a Singapur ya teniamos ganas de descansar un rato y volver a un pais mas parecido a Europa donde no todo el mundo nos venda cosas por la calle, las seinales de trafico no sean pitidos de claxon y no tengamos que estar llevando repelentes de mosquitos.

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ESCANER FACIAL EN AEROPUERTO DE SINGAPUR

Mientras el gobierno de Singapur ha anunciado que instalará escáneres de reconocimiento facial en todos sus controles de frontera, las autoridades australianas anunciaron que harán lo propio en sus principales aeropuertos.

La información la ha dado a conocer el portal de noticias CNet, según el cual los australianos deberán utilizar desde agosto un pasaporte electrónico que incluirá un chip con los datos concernientes a sus características faciales.

Esta tecnología es conocida como SmartGates y está siendo desarrollada desde 2002 como un modo para combatir el tráfico ilegal de documentos personales a través de un reconocimiento digital del rostro del pasajero, el cual viene almacenado en el chip que integra el llamado pasaporte electrónico.

"Inicialmente el SmartGates estará disponible únicamente para procesar información sobre ciudadanos australianos en poseso de un pasaporte electrónico. En todo caso, ampliaremos el servicio a Nueva Zelanda tan pronto como sea posible", aseguró Gillian Savage del Servicio de Fronteras de Australia, encargado del proyecto.

El gobierno de Singapur ha anunciado que utilizará esta tecnología a partir del próximo año en todos los accesos al país por tierra, mar y aire, según indico el diario The Straits Times, asegurando que para ello se emplearán al menos mil computadoras con esta tecnología.

La información facial acompañará a los datos dactilares en un chip que, como en el caso australiano, será incluido en el documento de identidad del pasajero.

Singapur es un país de millonarios

SINGAPUR REGISTRO en el último año un total de 66 mil 660 millonarios, 11 mil 660 más (el 21.2 por ciento) que en 2005-2006, la mayor tasa de todo el mundo, informó el diario local "The New Straits Times".

La pequeña ciudadestado, de tan sólo 4.5 millones de habitantes, presentó también y por tercer año consecutivo el mayor índice de crecimiento mundial de este sector de la población, que en Singapur representa el 1.5% del total, o tres de cada 200 personas, según datos de la consultoras Merril Lynch y Capgemini, que han analizado 71 países.

El estudio califica de "millonarios" a todas aquellas personas que tienen un patrimonio superior a un millón de dólares, sin contar el domicilio, aunque sí admiten inversiones inmobiliarias.

Respecto al índice de crecimiento de millonarios en el último año, por detrás de Singapur quedaron la India (20.5 por ciento) , Indonesia (16 por ciento) y Rusia (15.5%) , mientras países asiáticos ocuparon cinco de los diez primeros puestos.

"Singapur es como un pequeño barquito de 4.5 millones de personas que flota tranquilamente cuando la economía global va bien.


Artículo publicado en PA-DIGITAL de Panamá

CARRERA DE PATOS DE GOMA


Se está convirtiendo ya en un clásico,,,,y se trata de la suelta/carrera de patitos de goma amarillos en lo que es el rio Singapur.

La recaudación del evento junto con la ayuda de diferentes patrocinadores van a parar a asociaciones de beneficiencia.

La próxima carrera se celebrará el próximo 9 de septiembre a las 11.00. Para participar sólo hay que registrarse en la web y comprar un patito por 10 S$ (5 EUR). El ganador obtendrá un premio en metálico de 10.000 S$ (5000 EUR). Existen premios menores hasta el 50º clasificado consistentes en vales de compra, telefónos móviles y algún premio en metálico de menor cuantía.


21 julio 2007

AEROPUERTO DE SINGAPUR INAUGURA NUEVA TERMINAL






Singapur ha culminado la construcción de una nueva terminal de su aeropuerto, con una inversión de 1.150 millones de dólares (850 millones de euros) y capacidad anual para entre 22 y 70 millones de pasajeros, según señaló el ministro de Transportes del país, Raymond Lim.

La nueva terminal ayudará a Singapur a fortalecer y consolidar su posición de 'hub' --centro de interconexión de vuelos--, a la vez que "enriquece la experiencia de los viajeros", agregó el ministro, gracias a su tejado con 900 tragaluces que permiten la entrada de luz natural en el edificio.

Este nuevo espacio cuenta con 28 puertas de puente aéreo, ocho de las cuales están diseñadas para la nueva generación de aviones como el 'superjumbo' de Airbus. Singapore Airlines será el primer cliente en recibir uno de estos aviones el próximo mes de octubre.

Como 'hub' de transporte aéreo regional, este aeródromo compite con sus vecinos, como Tailandia, que recientemente ha abierto su nuevo aeropuerto, Suvarnabhumi Airport, con una inversión de 3.800 millones de dólares (2.900 millones de euros).

Artículo publicado en Finanzas

BBVA abre una oficina en Singapur para asentarse en Asia

BBVA ha anunciado que la Monetary Authority of Singapur le ha otorgado la aprobación de una licencia bancaria para poder iniciar la actividad financiera en la República de Singapur.

BBVA Singapur operará como una sucursal, lo que le permitirá desarrollar una actividad financiera completa –tanto en moneda local como en divisa con personas físicas y jurídicas-, aunque, inicialmente, se centrará en la banca corporativa y ‘trade y project finance’ en los mercados de Singapur, India y Sudeste asiático, así como Australia y Nueva Zelanda.

Singapur es en la actualidad una plaza financiera estratégica para el sudeste asiático, por lo que la sucursal de BBVA contará con un equipo de personas procedentes de distintos países y negocios, dirigido por Jonathan Grosvenor, un profesional que atesora más de 12 años de experiencia en esa zona.

La apertura económica del Gobierno ha convertido a Singapur en uno de los principales receptores de flujos de capitales e inversiones extranjeras de la región. El país cuenta con más de 50 multinacionales asiáticas con filiales en áreas de influencia de BBVA, y tiene más de 3.000 empresas, entre filiales de matrices clientes de BBVA y empresas con flujos comerciales recurrentes con la base de clientes del Grupo, que demandan productos y servicios de banca corporativa global.

Además, Singapur es la base de numerosas ‘trading companies”, lo que representa grandes oportunidades de financiación a corto plazo y de comercialización de productos estructurados de largo plazo.

La apertura de BBVA Singapur es un nuevo paso en la estrategia de crecimiento que ha puesto en marcha BBVA en el Continente Asiático, una región que el Grupo ha fijado como uno de sus focos de expansión para los próximos años, en el marco de un proyecto para transformarse en un Banco Global.

La nueva sucursal se une a las ya existentes en Hong Kong y Tokio, y las oficinas de representación que BBVA tiene en Beijing y Shangai (China). Ésta última está en proceso de transformación a sucursal. Además, dentro del Plan Asia, está previsto que, en breve, inicien su actividad dos nuevas oficinas de representación en Taipei (Taiwán) y Seúl (Corea del Sur).

Artículo publicado en FINANZAS

18 julio 2007

SINGAPORE AIRLINES ESPERA CRECER EN ESPAÑA

Singapore Airlines, la primera aerolínea por capitalización, está pendiente del crecimiento de su flota para ampliar su presencia en España.

Twee Min Wang (Singapur, 1959) dirige desde Barcelona los negocios en España de Singapore Airlines, una de las aerolíneas más lujosas del mundo. La compañía inició sus operaciones en el Aeropuerto del Prat (Barcelona) en julio de 2006 y el pasado día 4 inauguró su cuarta frecuencia semanal entre la capital catalana y Singapur, con escala en Milán (Italia). La firma ha transportado 28.000 pasajeros en esta ruta, con una ocupación de los aviones cercana al 80%. Singapore Airlines tiene un pedido de 19 aviones Airbus A-380, la aeronave para pasajeros más grande del mercado, y será la primera aerolínea en operar este aparato, el próximo octubre. La compañía cotiza en la Bolsa de Singapur y es la primera del mundo por capitalización: su valor de mercado asciende a 11.788 millones d eeuros, más de 2.000 millones por encima de Air France-KLM.

Pregunta: ¿Para cuándo un vuelo directo entre Barcelona y Singapur?
Respuesta: Estamos constantemente analizando la demanda y esperamos poder programar una conexión directa cuando tengamos suficientes aviones para hacerlo.

P.: ¿Plantean operar desde Barajas?
R.: Estamos siempre estudiando las posibilidades, pero ahora tenemos una limitación de recursos. Todo irá en función de la incorporación de nuevas aeronaves. De momento, Spanair, nuestros socios en Star Alliance, nos aportan pasajeros de otros aeropuertos españoles.

P.: ¿Cree que estarán ubicados en la nueva Terminal Sur de El Prat?
R.: Espero que tanto nosotros como los socios de Star Alliance operemos desde la Terminal Sur. Singapore Airlines traerá pasajeros intercontinentales desde Asia, Australia, Nueva Zelanda a Barcelona y a otras partes de España. Pienso que éste es el objetivo de las autoridades y nuestros vuelos contribuirán a convertir El Prat en un aeropuerto hub (centro de conexión de vuelos). Si nuestros aliados de Star Alliance también están en la T-Sur, esto facilitaría la conexión de pasajeros a otros vuelos hacia otros destinos de España y Portugal.

P.: ¿Qué beneficios supondría operar desde la Terminal Sur?
R.: El tiempo de conexión entre los vuelos de Singapore Airlines es de 45 minutos. En cambio, en Barcelona, los enlaces entre Singapore y las otras compañías de Star Alliance requieren noventa minutos. Calculamos que si estuviéramos juntos en un mismo espacio, se reduciría este tiempo hasta los sesenta minutos.

P.: Entonces, ¿sus planes de crecimiento en la capital catalana están condicionados a su ubicación en los nuevos espacios?
R.: En cierto modo sí.

P.: ¿Hay realmente demanda para que El Prat se convierta en un hub intercontinental, como pide la sociedad civil catalana?
R.: Puede serlo; tiene el tráfico suficiente. Nosotros somos un ejemplo de la demanda asiática: en un año hemos incrementado nuestras operaciones en Barcelona. Estamos convencidos de que en Asia sí hay demanda.

P.: ¿Cree que es necesario un nuevo modelo de gestión aeroportuaria en España?
R.: Es una cuestión muy política. Nosotros intentamos mantener un nivel de servicio alto; de la forma que se gestione la infraestructura no respondemos.

P.: ¿Cómo valora la irrupción y el desarrollo en España de las aerolíneas de bajo coste?
R.: Es un mercado diferente al nuestro. Está formado por personas que antes no viajaba en avión, sino en tren, autobús o vehículo propio.

P.: ¿Qué opina sobre la concentración de la industria aeronáutica en Europa?
R.: Hay mucha competencia entre las diferentes compañías. En estos momentos hay muchos vuelos, lo que no se sabe es si hay suficiente beneficio para todas las líneas aéreas.

P.: ¿Piensa que los grandes aeropuertos asiáticos, como Singapur o Dubai, son alternativas reales a los hubs europeos tradicionales, como Londres, París o Fráncfort?
R.: Cada vez está viajando más y más gente, y los hubs asiáticos ofrecen a los pasajeros servicios adicionales y destinos para viajar. Por encima de todo, esto será buenos para los consumidores.

P.: ¿Prevén programar en España vuelos regulares de carga?
R.: Tenemos sesenta jumbos en nuestra flota, pero ninguna línea regular en España. Sin embargo, los aviones de pasajeros que salen de Barcelona pueden transportar 22 toneladas de mercancía. El cuarto vuelo semanal inaugurado el pasado 4 de julio, aporta 88 toneladas adicionales al mes. Además, estamos estudiando si hay suficiente demanda para programar vuelos de carga directos entre el Aeropuerto de Barcelona y Singapur.

Articulo publicado en EXPANSION

Más sobre los servicios de SQ en este artículo publicado en EL ECONOMISTA

08 julio 2007

CASINOS EN SINGAPUR


Muy atrás quedan ya aquellos años 20 y 30 cuando el juego y las apuestas eran junto a las actividades comerciales la economía de Singapur. Las mafias eran las controladoras de estas actividades que aunque ilícitas eran toleradas en cierta manera.

Hoy en dia el gobierno de Singapur ha decidido añadir un elemento más a su ya bastante dinamizada industria turística que es la apertura de 2 casinos en su pequeño territorio.
Singapur sigue reinventándose e innovando pero es algo a lo que casi se ha visto obligado a ceder, ya que Macao, Hong Kong e incluso la vecina Malasia proporcionan una competencia que escuece en las altas esferas.

El complejo de Marina Bay Sands es un nuevo tipo de urbanismo que integrará el existente Waterfront Promenade con una enorme arcada comercial de varios niveles combinando espacio civil, de compras y espacios al aire libre a la vez que dotará al complejo de magníficas vistas, luz natural, plantas y un sinfín de actividades. Será un lugar dinámico y vibrante, un lugar que evocará a cualquiera de los grandes lugares urbanos.
Se prevé que abra en 2009 y contará con 3 hoteles de 50 pisos con 1000 habitaciones cada uno, coronados con un puente superior de 2 acres ofreciendo vistas de 360 grados de la ciudad y el mar.
El complejo contará asimismo con rutas para correr, piscinas y jardines, un museo de Ciencias y Arte en el promontorio, un centro de convenciones, 2 teatros con 2000 plazas cada uno, plazas de aparcamiento para 4000 vehículos y el tan comentado anteriormente casino.