Según el Ente de Promoción Turística de Singapur (STB), ha habido un continuado incremento del 15-20% anual desde el año 2006 hasta ahora. La razón es que los extranjeros tienen una extensa confianza en el sistema médico y las últimas tecnologías presentes en Singapur.
Pacientes de países tan lejanos como Rusia y EEUU llegan hasta Singapur para recibir tratamientos de cirugía ocular y cancer.
Según el STB, esto hará que los doctores y los hospitales implicados reciban todavía más formación en tratamientos y las tecnologías más modernas, asi como rebajar los costes de los mismos.
Son muchas las personas que están elegiendo hospitales privados como por ejemplo el Parkway Health que maneja el 60 % de los pacientes internacionales.
La sanidad singapurense se ha apuntado algún que otro éxito en los últimos años, como por ejemplo el caso de las gemelas indonesias que compartían 3 piernas y cuyos intestinos estaban unidos y que fueron separadas en el Hospital Gleneagles.
En 2003, el hospital Raffles de Singapur realizó una operación sin precedentes para separar a las gemelas iraníes adultas Ladan y Laleh Bijani, que estaban unidas por la cabeza. Tras 52 horas de operación, con un equipos de 28 especialistas y cien ayudantes, ambas murieron. Sin embargo, a finales de 2003, el mismo hospital realizó una exitosa operación para separar a dos gemelas unidas por la columna.
1 comentario:
No es en el mismo grado, pero en mi viaje a Singapur, tuve que ir a urgencias al hospital, y realmente el trato fue inmejorable.
Me atendieron rápido, solo tuve que rellenar una hoja, el medico muy antento y me dieron los medicamentos alli mismo.
Entiendo la confianza de los extranjeros a dirigirse alli por cuestion de salud,
Publicar un comentario