El Instituto Cervantes, vehículo para la difusión del idioma español en el mundo, inauguró hoy su primer centro asociado en Singapur, el próspero país del Sudeste Asiático, donde aumenta progresivamente el interés por la cultura española.
El centro asociado de la isla-Estado, Las Lilas School, dirigido por el catalán Antonio Codinach, cuenta con profesorado español y, desde su apertura hace tres años, su cifra de alumnos ha incrementado cerca de un 50 %, según cifras de la propia escuela.
El embajador de España, Antonio Sanchez Jara comentó que "Es un notable avance en la promoción de la cultura española e hispana en el sudeste de Asia y sin duda contribuirá a reforzar la competitividad de Singapur como centro cultura y educativo".
Singapur es el principal centro financiero del Sudeste Asiático y sede de la mayor parte de grandes multinacionales con presencia en la región. Hay que señalar que Singapur tiene firmados varios Tratados de Libre Comercio con algunos países hispano americanos entre los que destaca Chile, Perú, Panamá, México y Argentina y que el avance de la lengua española hará de esta nación asiática una fuerza en toda la región superando incluso a Filipinas según creen algunos expertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario