Curiosamente en aquella época este lugar estaba justamente en la orilla de la bahía que posteriormente fue secada para ganar terreno al mar. A medida que la población china fue aumentando, los grandes comerciantes costearon las obras de un templo mucho mayor, que hoy es conocido como Thian Hock Keng e hicieron traer todos los materiales de China, columnas, esculturas, incluso los artesanos; y por ultimo llegó la estatua de la diosa allá por el 1840. Hay placas que recuerdan a los benefactores en el ala derecha del templo.
La otra ala lateral está consagrada a Guanyin (o Kuan Yin), la diosa de la compasión. Cada capilla lateral está consagrada a una divinidad. En su construcción no se utilizó ni un sólo clavo
En celebraciones importantes como puede ser la del Nuevo año chino el templo se llena de fieles devotos y turistas que con sus ofrendas y ramilletes de flores e incienso componen una sinfonía de olores y colores difícil de olvidar. Si quieren visitarlo la entrada es gratuita pero les aviso que si quieren tomar fotografías tendrán que abonar 2 SG$ (1 EUR). El templo es un absoluto lugar de recogimiento y oración y un profundo silencio inunda sus paredes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario