El acto estaba organizado por el importador de Embutidos Fermín en Singapur (SOLYMER) y contó con la presencia de la cadena más importante de distribución del país, que será la encargada de colocar el producto en el mercado.
El acto también contó con la presencia de Raúl Martín, director de exportación de Embutidos Fermín, y Manuel Andrés Tejedor, que es uno de los copropietarios de la misma. Además, se desplazó un cortador para ofrecer una degustación a todos los invitados.
La empresa salmantina realizó un primer envió con distintos tipos de jamón, que ha estado retenido durante siete días en la aduana por un problema con el moho que produce el propio jamón.
Tras la realización de diversos análisis, hacer muchas preguntas y recibir las explicaciones de la empresa, así como un informe desde el ministerio de Sanidad, las autoridades locales (Autoridad Agroalimentaria y Veterinaria) han dado el visto bueno al envio, de unas cien piezas entre ibéricos con hueso, deshuesados y envasados al vacío, y finalmente que pudo finalmente ser presentado en sociedad.
Embutidos Fermín espera poder enviar "inmediatamente" una nueva remesa de jamones a Singapur. El objetivo de los dos representantes de la empresa es cerrar este nuevo envio con la empresa distribuidora, dado que Singapur cuenta con casi 5 millones de personas y hay un elevado número de gourmets.
Santiago Martín, gerente de la empresa y de su filial encargada de la distribución internacional, Fermín Foods Promotion, confiesa que "las perspectivas son buenas y gozamos del privilegio de ser, de momento, los únicos aunque supongo que a corto plazo llegarán nuevas empresas".
Japón es otro de los mercados donde Embutidos Fermín se está posicionando con un marcado éxito comercial y de distribución.
1 comentario:
ese tipo de solymer es un piratilla,,,,ojo Sr Fermin....cuidadín con los tratos que hace con ellos,,,audítelos
Roberto Galcerán
Publicar un comentario