BARCELÓ

24 septiembre 2008

SINGAPUR BUSCA INVERTIR EN MÉXICO

ProMéxico, la oficina de inversiones en México, encargada de promover el País ante el capital extranjero, busca atraer inversión de Singapur a proyectos de infraestructura en el País, entre los que se encuentran diversas infraestructuras como presas, acueductos y puertos.

Entre los proyectos que PROMEXICO presentará este martes en el marco del seminario Latin Asia Business Forum en el país asiático destaca el puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán , con una terminal de contenedores y terminal especial para el manejo de autos, que abarca 6 muelles en 152 hectáreas y con una inversión de 285 millones de dólares.

Este foro tiene la misión de fomentar los lazos comerciales multilaterales y la promoción del comercio y las inversiones entre América Latina y Asia.

También se presentará una terminal del puerto de Manzanillo que contempla la construcción y operación de una terminal especializada de contenedores y cuyo proyecto consta de 2 muelles y una superficie de 36 hectáreas

El intercambio comercial de México con Singapur aumentó en un 202 por ciento en los últimos siete años, pasando de 803 millones de dólares en el año 2000 a 2 mil 423 millones de dólares en el 2007, un crecimiento anual del 17 por ciento, según cifras aportadas por ProMéxico.

Singapur ocupa el lugar número 16 como inversionista en México al registrarse al cierre del año pasado un total de 73 empresas con capital de singapurense, las cuales se dedican principalmente a la industria manufacturera y de servicios.

Singapur movilizó 27935 contenedores en 2007, siendo el puerto más dinámico de toda Asia y el segundo a nivel mundial después de Rotterdam.

Otro de los sectores que pretende atraer inversión es el lTurismo, con proyectos en Huatulco, Oaxaca, Cozumel y Quintana Roo.

Recientemente el fondo soberano estatal de Singapur, Temasek Holdings abrió oficinas en México para buscar oportunidades de inversión.

1 comentario:

Mexiñol dijo...

Fijate que hace un par de días oí en la radio que los puertos de San Diego en particular y California en general están saturados, y México quiere subirse a ese tren de traer mercancias desde asia para meterlas por la puerta trasera a EEUU con la consiguiente derrama que eso conllevaría, desconocía que las conversaciones bilaterales estuvieran así de avanzadas