BARCELÓ

15 enero 2009

ATAQUE A UN PARLAMENTARIO SINGAPURENSE

Un diputado del Parlamento de Singapur, resultó herido de pronostico grave tras ser atacado y quemado por una hombre mayor durante un acto público. El acto llama la atención por ser Singapur el país más seguro de Asia.

El ataque a Seng Han Thong, parlamentario del Partido de Acción Popular (el partido en el poder), ocurrió el pasado domingo durante la visita que realizó a la circunscripción a la que representa en la Cámara Legislativa.

Según informa la prensa local, el diputado asistía a un acto oficial cuando el atacante, de unos 70 años, arrojó sobre la víctima disolvente de pintura y le prendió fuego con un mechero de cocina.

El diputado se encuentra en este momento recobrándose de las heridas tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

La Policía identificó al detenido como Ong Kah Chua, un conductor de taxi jubilado, y que con anterioridad había sido ingresado en un hospital por problemas de salud mental.

De acuerdo a la información publicada por el diario Straits Times, el agresor declaró a la Policía que atacó al diputado por no haber recibido el aguinaldo que se reparte entre los residentes del distrito antes del Nuevo Año chino, que se celebrará a finales de enero.

No hay comentarios: